Saturday 25 de February de 2017
»Reconoció el clima de civilidad que hay entre todas las fuerzas políticas 

Confía EPN en lograr el sistema universal de salud

Notimex      7 Jan 2014 19:30:05

A- A A+

Compartir:
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que espera que el año 2014 depare a México logros y desarrollo económico en materia de salud e ir concretando el sistema universal en la materia para que todos los mexicanos, sin excepción, tengan acceso a servicios eficientes en este rubro.

Insistió en que su gobierno está comprometido con la salud de los mexicanos y "estamos trabajando para crear el Sistema Nacional de Salud Universal que garantice y asegure que el derecho a la salud consagrado en la Constitución realmente se materialice y sea letra viva en cada mexicano".

Luego de reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros al conmemorar su día, el presidente Peña destacó dos acciones que el Sistema de Salud ha puesto en práctica: el primero el Programa de Profesionalización de Enfermería.

Dicho programa establece que todas las instituciones del sector cuenten, a partir de este año, con programas y mecanismos que aseguren que quienes se dedican a esa actividad puedan concluir estudios de posgrado y tengan acceso a mejores plazas, explicó.

Segundo, añadió, se han incrementado los montos de las becas a pasantes de enfermería, prácticamente en 25%, lo que permitirá que más mexicanas y mexicanos con esa vocación de servicio se incorporen a esa actividad de la enfermería.

Por otra parte, el mandatario hizo votos porque este 2014 el clima de armonía, paz, esperanza y buenos deseos que se respiran al iniciar el año sea la constante, ya que el Gobierno de la República tiene muy claros sus objetivos.

Reconoció el clima de civilidad que hay entre todas las fuerzas políticas y que permitió concretar importantes reformas el año pasado, y confió en que 2014 permitirá que de manera gradual y creciente "vayamos instrumentado estas reformas que deben proyectar beneficios para todos".

El presente año, enfatizó, también será un espacio para "acelerar nuestro trabajo en temas y asignaturas que están pendientes, como es el campo, y como este hay otras cuestiones que modernizar".




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad