Tuesday 06 de December de 2016
»Llama a poner presión sobre los legisladores republicanos 

Confía Obama en lograr reforma migratoria antes del 2017

Notimex      14 Feb 2014 23:58:25

A- A A+

Compartir:
WASHINGTON, DC.- El presidente estadounidense Barack Obama confió en lograr una reforma migratoria antes que termine su mandato, aunque dijo que le gustaría sea aprobada en 2014 y llamó a la comunidad latina a “poner presión” sobre los legisladores republicanos.

“Creo que será aprobada antes que termine mi presidencia. Me gustaría que se hiciera este año”, manifestó Obama durante una entrevista radiofónica para el programa texano The Raúl Brindis Show, que transmite la cadena estadounidense de televisión en español, Univisión.

El mandatario dijo que los dos senadores de Texas, el cubanoamericano nacido en Canadá, Ted Cruz, y el exprocurador estatal John Cornyn, no apoyan la versión del Senado que fija una reforma migratoria con ruta a la ciudadanía.

“Es importante enviarles un mensaje de que lograr (la reforma migratoria) es lo correcto, y de hecho mejorará la economía y le dará una oportunidad a las personas”, enfatizó Obama, quien concluirá su segundo mandato en enero de 2017.

Aunque el Senado de mayoría demócrata aprobó su iniciativa de reforma migratoria desde junio pasado, la Cámara de Representantes bajo control republicano no sólo no ha votado ningún proyecto en el pleno, sino que rechaza la propuesta de una legalización con ciudadanía.

La perspectiva presidencial surge luego que el senador demócrata Charles Schumer deslizó la idea de utilizar una inusual táctica parlamentaria para forzar un voto sobre migración en la Cámara Baja.

La táctica, conocida como “solicitud de salida” (“discharge petition”), permite pasar por alto al liderazgo camaral y presentar un proyecto al pleno, fue utilizada para aprobar la reforma del financiamiento de las campañas políticas en 2012.

Pero la estrategia de Schumer requiere del concurso de todos los votos demócratas y 12 republicanos, lo cual es visto como improbable por analistas legislativos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad