Monday 05 de December de 2016

Confirma PGR detención de los Abarca; muestran imágenes de ambos

Excélsior      4 Nov 2014 17:53:43

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


MÉXICO, DF.- José Luis Abarca, exalcalde de Iguala Guerrero, su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y una mujer identificada como Noemí Berumen Rodríguez fueron detenidos durante un operativo organizados por la Policía Federal en la delegación Iztapalapa a las 2:30 de la madrugada de este martes.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García informó que a partir del 29 de septiembre, cuando Abarca pidió licencia al cargo, establecieron grupos de trabajo para realizar trabajos de investigación y gabinete para dar con el paradero del alcalde con licencia y su esposa.

Indicó que a través del análisis de redes de vínculos familiares, de amistades y de negocios se estableció que los Abarca Pineda se podrían estar ocultando en Monterrey, Nuevo León o en la Ciudad de México.

En seguimiento a estas investigaciones, grupos de análisis del Cisen, con el apoyo de 20 policías federales y Ministerios Públicos Federalesestablecieron seguimiento en tres domicilios de la delegación Iztapalapa en donde presuntamente se ocultaba la pareja.

Es ahí donde salta la figura de Noemí Berumen Rodríguez, quien fuedetenida por encubrimiento al apoyar a la pareja en su huida y escondite.

El funcionario no indicó las direcciones en el mensaje a medios, pero los operativos de la Policía Federal se realizaron en la calle de Jalisco número 27, colonia Santa María Aztahuacán y en Cedros número 50, colonia Tenorios ambas en la delegación Iztapalapa.

El procurador Murillo Karam indicó que la pareja permanece a la disposición de la SEIDO donde rinde su declaración y en los próximos días se darán a conocer más detalles de las investigaciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad