Tuesday 17 de January de 2017

Confirman: cae "La Garra", líder de "Los Rojos" y ligado a Los Beltrán Leyva

Excélsior      17 May 2014 19:16:12

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Leonor Nava Romero, "El Tigre" o "La Garra". 

Su captura se dio por agentes de la Policía Ministerial Federal.

"Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y el orden en el estado de Guerrero, a nombre de mis compañeros que integran el gabinete nacional de seguridad informo que la Policía Federal en estrecha colaboración con la SEIDO y con el acompañamiento de fuerzas federales, detuvo en el municipio de Tecpan de Galeana, en el poblado de Nuxco, en Guerrero a de Leonor Nava Romero”, dijo en conferencia de prensa.

Al detenido se le acusa de “secuestro extorsión y homicidio” en la localidad, precisó el Comisionado Nacional de Seguridad.

"Fue señalado como el objetivo prioritario  en la entidad por los delitos de secuestros y extorsiones en contra de grupos antagónicos”.

'La Garra' “está vinculado al asesinato de ocho elementos de la Sedena en el municipio de Guerrero… además del trasiego de droga desde Guerrero hacia los Estados Unidos”, agregó. 

Al momento de su captura se le decomisaron una AK-47, cartuchos útiles y al menos un kilogramo de droga sintética.

Como parte de los cargos en su contra, las investigaciones señalan al también llamado “El Tigre” por el intento de homicidio en contra de un empresario.

Mencionó que a lo largo de los últimos meses, la banda delictiva de “Los Rojos” ha sido desarticulada y disminuida, "como hemos venido dado cuenta de ello con la captura de Francisco Maldonado, Aureilo Ocampo Sánchez, Julio César Guzmán, María del Carmen Romero y Antonio Reyna Castillo”.

Es considerado el principal líder de la banda denominada como “Los Rojos”, la más grande en la zona Centro y sierra de Guerrero, que operaban para el cártel de los Beltrán Leyva.

“El Tigre” ya había sido detenido en septiembre 10 de 2013, en un operativo realizado en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri. 

En esa ocasión fue recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas, por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, homicidio, secuestro y extorsión. 

Sin embargo, dos meses más tarde fue dejado en libertad bajo caución, gracias a que un juez federal impuso una fianza de 13 mil 238 pesos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad