Sunday 04 de December de 2016

Confirman dos muertes por influenza en Zacatecas

Beatriz Martínez      20 Jan 2014 17:07:00

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Confirman las dos primeras muertes en el estado por influenza. Fueron dos mujeres, la primera, de 54 años en el municipio de #Fresnillo; la segunda, de 61 años en el municipio de Zacatecas.

Ambas, informó Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), llegaron a los hospitales generales de sendas localidades de manera tardía, es decir, luego de seis días de presentar síntomas. Además, padecían diabetes, enfermedad que puede provocar que el sistema inmunitario no esté tan preparado para cualquier ataque.

Además, hay 30 personas hospitalizadas con el diagnóstico de infuenza AH1N1 y un caso más de tipo "A", en las diferentes instituciones de salud en el estado; los municipios con mayor número de registros son Loreto (cinco casos), Fresnillo (cinco), Zacatecas (cuatro), Ojocaliente (tres) y Guadalupe (tres). 

El funcionario estatal descartó que Zacatecas pueda ser declarada zona de emergencia al respecto.

Recordó que de la meta de aplicar 345 mil 757 dosis en este periodo invernal ya se tiene un avance del 82.5% y que en caso de requerirse más dosis, se solicitarían al Gobierno Federal; se dispone también de una reserva de cerca de 700 dosis del tratamiento, conocido con el nombre de Tamiflu, y se espera que durante esta semana lleguen a la entidad otras 3 mil, por lo que descartó que haya desabasto.

Estrada Day recomendó a la población tomar medidas de precaución contra el frío, así como extremar cuidados para evitar el contagio del virus, como utilizar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón.

También exhortó a la ciudadanía a acudir al médico ante la aparición de los primeros síntomas, que son fiebre de 38°C o más, dificultades en las vías respiratorias y un ataque al estado general del cuerpo. Asimismo, contraindicó la automedicación.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad