Wednesday 07 de December de 2016

Confirman muerte de El Pantera, líder templario

Notimex      28 Feb 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, confirmó la muerte de Francisco Galeana Núñez, apodado El Pantera, luego de un enfrentamiento ocurrido en la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

A Galeana Núñez se le considera uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios y se le atribuye controlar el tráfico de drogas y el cobro de extorsiones a empresarios y productores agrícolas en los municipios de Apatzingan, Uruapan, Taretán, Gabriel Zamora, Ziracuaretiro, Nuevo Parangaricutiro y Tingambato.

El funcionario informó que en el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Arteaga resultaron lesionados dos policías federales y murieron tres delincuentes, entre ellos Galeana, quien supuestamente habría fallecido en abril de 2013, por lo que se ordenó reabrir la investigación de los hechos ocurridos el año pasado.

Dijo que se comprobó la identidad del delincuente de 49 años, considerado el coordinador regional de los Caballeros Templarios, por un tatuaje de una pantera en la espalda.

Asimismo, recordó que en abril del año pasado fueron abatidas en Uruapan cinco personas vinculadas a la célula de Francisco Galeana, lo que derivó en la “información incorrecta” de la presunta muerte del líder.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad