Thursday 08 de December de 2016
»Los establecimientos tienen la obligación de exhibir el importe correcto 

Confunden tiendas a los consumidores con precios

Melina González      2 Jan 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los supermercados aún no exhiben ni anuncian el aumento del precio en muchos de sus productos, según se pudo constatar en un recorrido que realizó Imagen por varios centros comerciales de la capital zacatecana.

A partir del primero de enero, varios productos aumentaron su precio, lugar de la aprobación de la reforma hacendaria, como el caso de botanas, dulces, pan, refrescos y otros alimentos con densidad mayor a 275 kilocalorías por cada 100 gramos, que tendrán un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 8 por ciento.

También se aumentó en un 16% los alimentos y accesorios para mascotas, así como la goma de mascar o chicle, siendo los primeros los productos cuyo aumento es, hasta el momento, el más considerable.

Pese a que el alza sobre estos productos ya se conocía desde antes de que terminara el año, la mayoría de las tiendas departamentales aún no han actualizado los precios de los exhibidores, lo que contraviene la disposición emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la que se establece que el precio exhibido es el que se debe de pagar.

Ejemplo de esta violación ocurrió en conocida tienda departamental de una cadena nacional en la que en la sección de mascotas los precios precisados no corresponden a los nuevos dispuestos a partir del primero de enero.

Al ser cuestionado uno de los supervisores de caja, este aseguró que “por ser muchos los productos que cambiaron precios aún no terminamos de hacerlo”.

Sin embargo, el delegado federal de la Profeco en Zacatecas, Moisés Abraham Valadez Rodríguez, aseguró que todas las tiendas tienen la obligación de exhibir los precios correctos, respetando el precio anunciado, además de que deben de estar bien definidos, en lugares visibles y se debe emitir comprobante por lo consumido.

Respecto al alza en productos de la canasta básica, si bien aún no se ha presentado de manera considerable, en el recorrido se constató que algunas tiendas departamentales mantienen los precios por encima o al límite de los sugeridos por la Profeco.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad