Friday 09 de December de 2016

Conjunta el IFE archivo electoral para el INE 

Yuzmida Tapia      10 Mar 2014 00:43:12

A- A A+

Compartir:
Olga Alicia Castro precisó que se esperan dos grandes cambios con el INE.  (Archivo)
Olga Alicia Castro precisó que se esperan dos grandes cambios con el INE. (Archivo)
La junta Local del IFE ya conjunta la documentación electoral local para entregarla al Instituto Nacional de Elecciones (INE), informó Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva del IFE en Zacatecas.

Precisó que con la entrada en función del INE se esperan dos cambios fundamentales: primero, la designación de consejeros a nivel nacional, pues con ello se realizará la toma de protesta para comenzar con el organismo.

El otro es sobre la legislación secundaria, la cual requerirá emitir nuevas leyes: la Ley General de Partidos Políticos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Delitos Electorales.

“Hay mucha impresión porque no se ha aprobado la ley secundaria, lo que vendrá a sustituir al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe)”, refirió José Antonio Hernández Martínez, vocal ejecutivo del IFE en el Distrito 3 Federal.

Cabe destacar que el INE será el nuevo órgano rector el cual, entre otras cosas, se encargará de organizar las elecciones en el país con el objetivo de conjuntar en uno solo todas las subdelegaciones que tenía el Instituto Federal Electoral (IFE) e institutos locales.

Cierra convocatoria
Con 307 registros a nivel nacional, se cerró la convocatoria para acceder al cargo de consejeros electorales del INE; la Cámara de Diputados federal elegirá a los 11 consejeros del INE, entre ellos un presidente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad