Friday 09 de December de 2016
»El martes regresan a clases más de 7 mil alumnos 

Conjuran la huelga en el CECYTEZ

Alejandro Román      15 Sep 2013 01:20:01

A- A A+

Compartir:
Renato Rodríguez, director general de los CECYTEZ.  (Archivo)
Renato Rodríguez, director general de los CECYTEZ. (Archivo)
Este sábado se conjuró la huelga en el CECYTEZ, la cual, de no llegar a un acuerdo entre los sindicatos y la directiva del colegio, estaba prevista para realizarse el próximo 17 de septiembre.
Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los dos sindicatos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ), informó que tras las negociaciones los trabajadores administrativos recibirán ligeros incrementos en sus prestaciones.
Durante las mesas de trabajo que se llevaron a cabo también se designó la comisión mixta para la selección de nuevos docentes.
Expuso que debido a estos acuerdos los dirigentes de los dos sindicatos depositaron el desistimiento de huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo que el próximo martes habrá clases con normalidad en los 50 planteles de todo el estado.
Ortiz Fuentes indicó que se incrementó 50 pesos el bono único de canasta navideña de los administrativos, por lo que ahora será de 200 pesos por trabajador.
También se acordó una nueva prestación, mediante la cual se pagará la inscripción a una escuela pública para el trabajador que quiera superarse.
Renato Rodríguez Domínguez, director general de los CECYTEZ, aseguró que este incremento no es gravoso para la institución y que los acuerdos obtenidos favorecen el trabajo diario en el subsistema.
Añadió que se modificó la cláusula 20 del contrato colectivo, por lo que se estableció que será una comisión externa al colegio y de prestigio educativo la que evaluará a los aspirantes y determinará quienes tienen el perfil idóneo para ser maestros de dicho subsistema.
El director refirió que con estas modificaciones al contrato colectivo se privilegia el brindar una educación de calidad a los más de 7 mil alumnos que estudian su preparatoria en los colegios.
“Se realizaron ligeras adecuaciones de redacción al contrato, así como se asentó en el contrato con mayor claridad el proceso de promoción y homologación docente”, mencionó Ortiz Fuentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad