Tuesday 06 de December de 2016

​Conmemoran aniversario luctuoso de José María Rodríguez

Redacción      3 Oct 2014 17:44:41

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


GUADALUPE, ZAC.- Con una ceremonia cívica se dio inicio a las “Conmemoraciones de Rodríguez” con las que el Ayuntamiento de Guadalupe recordará el aniversario luctuoso número 200 del ilustre partícipe del movimiento de Independencia de México.

El alcalde Roberto Luévano Ruíz encabezó el homenaje en el patio principal de la Presidencia dedicado a José María Rodríguez, quien se destacó en la lucha armada que se realizó a raíz del movimiento independentista de nuestra Nación.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los alumnos de diversas instituciones educativas, así como los representantes de diferentes asociaciones civiles zacatecanas, asegurando que es tarea de todos recordar y valorar los ideales por los que lucharon los héroes patrios.

Recordó que luego del paso de Miguel Hidalgo por tierras guadalupenses, quedó en este lugar un pequeño movimiento encabezado por José María Rodríguez, quien organizó el apoyo a la causa más grande que ha tenido México, el Movimiento de Independencia.

“José María Rodríguez murió pero no en la memoria de los guadalupenses y los mexicanos, podemos honrar su memoria en nuestra manera de actuar, vamos al encuentro de la historia” dijo en su mensaje.

El Cronista Adjunto de Guadalupe, Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, aseguró en el evento que debemos tomar ejemplo de los héroes que lucharon por nuestra libertad gracias a la fe, el amor a sus semejantes, a su pueblo y a la humanidad.

Isaac Pineda Baena, miembro de la Asociación Civil “José María Rodríguez”, refirió que el sentido libertario debe estar presente en la individualidad de cada ser humano.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad