Monday 05 de December de 2016

​Conmemoran Día Internacional de Nelson Mandela

Notimex      18 Jul 2014 09:47:34

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO.- Este día se celebra en todo el mundo, a instancias de la ONU, el Día Internacional de Nelson Mandela, como un reconocimiento y homenaje al expresidente de Sudáfrica por sus aportaciones a la cultura de la paz, la igualdad y la libertad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recordó que en noviembre de 2009 proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela, por su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales y la promoción y protección de los derechos humanos.

También por su lucha a favor de la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas, así como por su contribución a la democracia a nivel defensor de los derechos humanos y preso de conciencia.

Por ello desde 2010, el 18 de julio de cada año, día del nacimiento de Mandela, la ONU “se une al llamamiento de la fundación que lleva su nombre para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás”.

Indicó que durante 67 años Mandela dedicó su vida “al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

Se reconoce también su contribución a “la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Gana Judit  
Los chicos malos de Chayo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.65
Venta 21.15
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad