Saturday 10 de December de 2016

Conmemoran el 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

Melina González      23 Mar 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
El gobernador del estado encabezó el acto cívico.  (César Chacón)
El gobernador del estado encabezó el acto cívico. (César Chacón)
El gobernador Miguel Alonso Reyes, en su calidad de primer priísta zacatecano, encabezó en el CDE del PRI el acto conmemorativo por el 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, quien fuera asesinado en 1994.

“El magnicidio de Colosio terminó con su presencia física, pero su permanencia en el pensamiento y corazón de las personas se basa en su ideología, que es imperecedera”, aseguró Alonso Reyes en su discurso.

El mandatario estatal recordó la visita que el candidato a la presidencia de México realizó semanas previas a su asesinato al estado y evocó las palabras que, aseguró, siguen definiendo a la entidad: “en Zacatecas se respira la patria y se palpita la revolución”.

Alonso Reyes aseguró que con la dirigencia del presidente Enrique Peña Nieto se han retomado los ideales de la revolución, tras 12 años de haber sido olvidados y aseveró que el PRI, mediante sus acciones, ha demostrado su capacidad de superar los problemas sociales.

Alejandra del Moral, delegada nacional del PRI en el estado, refirió que la ideología y las aspiraciones de Colosio aún nutren al partido, el cual aseguró que se ha renovado mediante el fortalecimiento de la participación social.

También resaltó la lucha por la transparencia que Colosio realizó durante su carrera política y aseguró que a 20 años de su asesinato, al interior del PRI se continúa con esta labor, lo que ha permitido limpiar la percepción política que se tiene.

Marco Antonio Velázquez Valencia, subsecretario de Afiliación y Registro Partidario del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que el partido ha emprendido una serie de adecuaciones para adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad.

Afirmó que dichas necesidades se atienden con hechos y no palabras, tal y como lo hacía Colosio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad