Sunday 04 de December de 2016
»Destacan la promulgación de las Leyes de Reforma 

Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

Melina González      21 Mar 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Diversas autoridades montaron guardia en el monumento al Benemérito de las Américas, en la capital del estado. (Oscar Baez)
Diversas autoridades montaron guardia en el monumento al Benemérito de las Américas, en la capital del estado. (Oscar Baez)
A 208 años del nacimiento de Benito Juárez García, autoridades estatales realizaron una ofrenda floral alusiva al natalicio del Benemérito de las Américas, en el monumento erigido en su honor.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, encabezó la guardia de honor que se montó durante un minuto a los pies del monumento para posteriormente depositar una ofrenda floral.

José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizó una remembranza histórica sobre Benito Juárez, de quien dijo, “el pueblo será un eterno juglar de su grandeza”.

Recordó que Juárez fue el creador de las Leyes de Reforma, entre las cuales se nacionalizaron los bienes eclesiásticos, lo que impidió que la Iglesia tuviera propiedades.

Agregó que también promulgó la Ley de Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.

Añadió que Benito Juárez consolidó la nación mexicana como República, además de que enfrentó la invasión francesa el 5 de mayo de 1862, batalla que comandó y ganó el general Ignacio Zaragoza acción que originó la célebre frase “las armas nacionales se han cubierto de gloria”.

Maldonado Romero refirió que en épocas modernas, la globalización ha generado grandes adelantos tecnológicos y científicos, pero continúan existiendo problemas que aquejan a la humanidad como el hambre y rezago educativo.

Por ello, resaltó la necesidad “de gobernar con prudencia y rectitud como antaño lo hiciera Juárez y como lo hace actualmente el gobernador Alonso Reyes”.

Se unen municipios a la conmemoración
En un comunicado del Ayuntamiento de Guadalupe, se informó que a la conmemoración se sumaron autoridades municipales, instituciones educativas y organizaciones civiles.

El acto, realizado en el Jardín Juárez de Guadalupe, fue encabezado por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, quien recordó a Benito Juárez como fundador del pensamiento laico y promotor de la libertad de culto.

El diputado Gran Maestro de la Respetable Logia Masónica J. Jesús González Ortega, Vicente Sánchez Murillo, reconoció en su mensaje logros y aportes a la democracia y libertad social que Juárez proyectó y consolidó en un México convulso durante las segunda mitad del siglo 19.

También en Jerez se realizó un acto conmemorativo, en el que el alcalde José Viramontes Rodarte invitó a los jerezanos a seguir el ejemplo de libertad, lucha y amor por México que diera el Benemérito de las Américas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad