Wednesday 07 de December de 2016

​Conmemoran en Nueva York natalicio número 74 de John Lennon

Notimex      9 Oct 2014 19:25:05

A- A A+

Compartir:


NUEVA YORK.- Neoyorquinos y turistas celebraron en esta ciudad el aniversario número 74 del natalicio de uno de los íconos de la cultura popular más influyentes de todos los tiempos, John Lennon, fundador del grupo The Beatles.

Reunidos como cada año en la sección de Central Park llamada Strawberry Fields (Campos de fresas), en honor de una canción del grupo británico, docenas de personas de todas las edades cantaron los temas creados por Lennon, un ferviente pacifista cuyo mensaje continúa resonando.

Bobby Martínez, originario de Nueva York, opinó que Lennon tuvo una enorme influencia en su vida y que cuando se enteró de su muerte, cuando él tenía ocho años de edad, no pudo ir a la escuela durante una semana, debido al profundo dolor.

"Considero que es importante celebrar su legado por el mensaje que él trataba de llevar a la gente de que no necesitamos guerra. 

"¿Por qué no sólo tener amor?”, expresó Martínez, ataviado con una camisa del Reino Unido, de donde es originario Lennon.

A su lado, turistas y locales tomaban fotos y cantaban al compás de un grupo musical que no dejaba de entonar las canciones del ex Beatle en torno al círculo de piedras pizarra, blanco y negro, que forma las letras de la palabra Imagine (Imagina), una de las canciones más famosas del artista.

Nacido en el puerto inglés de Liverpool en 1940, Lennon murió asesinado apenas a unos pasos del Strawberry Fields, en el edificio de departamentos Dakota, en el lado oeste del Central Park, el 8 de diciembre de 1980.

David Schankler, otra de las personas reunidas en la conmemoración, explicó mientras cargaba a su nieto sobre sus hombros que Lennon representaba muchas de las más nobles causas de la humanidad, por lo que es importante recordarlo año tras año.

"El mensaje de la paz y el amor son hoy más importantes que nunca. Cuando tienes a políticos en Washington y en todo el mundo clamando por lanzar más bombas, John lo que pedía era darle una oportunidad a la paz. Ese era su mensaje”, afirmó Schankler.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad