Thursday 08 de December de 2016
» Participan más de 500 soldados en el desfile 

Conmemoran la Toma de Zacatecas en Guadalupe

David Castañeda      19 Jun 2014 21:00:10

A- A A+

Compartir:
  • Marcharon militares de Fresnillo, Tlaltenango y del 52 Batallón.   (David Castañeda) Marcharon militares de Fresnillo, Tlaltenango y del 52 Batallón. (David Castañeda)
  • Hubo representaciones con atuendos revolucionarios. (David Castañeda) Hubo representaciones con atuendos revolucionarios. (David Castañeda)
Imagen de


Con un retraso de más de 30 minutos, un clima lluvioso y ante muy poca gente al comienzo, se llevó a cabo en Guadalupe el desfile alusivo al Centenario de la Toma de Zacatecas.

Ante la presencia del alcalde, Roberto Luévano, el general de brigada del Estado Mayor Antelmo Rojas Yáñez y otras autoridades, el contingente de más de 500 soldados, 25 vehículos militares, así como la banda de música del municipio, se realizó el desfile.

Luego de la poca presencia al inicio, en pocos minutos aparecieron cientos de personas que no dejaron de ovacionar a las fuerzas castrenses y participantes del acto cívico.

Ante el retraso del evento, estudiantes de la secundaria Árbol y Bonilla arribaron a la avenida Colegio Militar, lo que hizo pensar a la gente que ya se trataba del desfile, cuando solo se trató de un traslado escolar.

Posteriormente, una patrulla de Tránsito y el sonido de los tambores anunciaron la llegada del contingente sobre la avenida.

Con una impresionante sincronía, ímpetu y orgullo por México, los militares comenzaron su paso firme ante la mirada de la ciudadanía y las autoridades.

Con vehículos blindados, ambulancias y unidades todo terreno, personal de Fresnillo, Tlaltenango y del 52 Batallón, además de mujeres y jóvenes del Servicio Militar Nacional, el municipio se vistió de verde para recordar los episodios revolucionarios que se suscitaron en la Villa antes de la Toma de Zacatecas, con personajes vestidos acorde a la época.

Cabildo entrega reconocimientos
En sesión solemne que se llevó a cabo en el Jardín Juárez, los integrantes del cabildo otorgaron reconocimientos a instituciones y personas con una participación destacada en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El cronista del estado, Manuel González; el alcalde Roberto Luévano y como institución, el Ejército Mexicano, recibieron los reconocimientos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.37
Venta 20.87
€uro
Compra 21.63
Venta 22.13

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad