Wednesday 07 de December de 2016

Conmociona a Sombrerete la muerte del alcalde

Redacción      12 Feb 2014 01:04:54

A- A A+

Compartir:
  • Policías municipales participaron en los cortejos fúnebres.  
 (Oscar Baez) Policías municipales participaron en los cortejos fúnebres. (Oscar Baez)
  • La esposa rompió en llanto.  (Oscar Baez) La esposa rompió en llanto. (Oscar Baez)
  • Se hizo un homenaje póstumo. (Oscar Baez) Se hizo un homenaje póstumo. (Oscar Baez)
  • Mucha gente fue a despedirlo. (Oscar Baez) Mucha gente fue a despedirlo. (Oscar Baez)
  • Gerardo Espinoza, líder del PRD en el estado, y el gobernador Miguel Alonso estuvieron en la guardia.     (Oscar Baez) Gerardo Espinoza, líder del PRD en el estado, y el gobernador Miguel Alonso estuvieron en la guardia. (Oscar Baez)
Imagen de


SOMBRERETE.- Silencio, consternación y tristeza. La trágica muerte del alcalde Juan Ángel Castañeda dejó un Sombrerete pálido, a poco tiempo de concluir los festejos de la Feria Regional de la Candelaria 2014. Nadie se esperaba el fallecimiento de Castañeda Lizardo.      

Desde la noche del lunes la tristeza y el desconcierto invadían a la población de Sombrerete,  cuando se supo que el presidente municipal había tenido un accidente. Algunos preguntaban qué había pasado y más tarde, se supo que había fallecido.       

La consternación se apoderó de los sombreretenses. “Todavía no puedo creer lo que pasó. Fui al baile de la Banda El Recodo y ahí lo miré feliz al lado de su esposa. Era bondadoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Estamos de luto”, dijo Adriana Hernández, un ama de casa del municipio.  

La mañana del martes, la gente ya aguardaba la llegada de los restos del presidente municipal para darle su adiós. 

 Alrededor de las 11:30 de la mañana, arribó una camioneta con los restos de Castañeda Lizardo y su chofer Ricardo Barajas. Fueron recibidos por una multitud de habitantes en la entrada a la cabecera municipal. 

Entre la gente había amigos, colaboradores y familiares del alcalde. Todos se veían tristes y algunos rompieron en llanto.  

Las bandas de guerra anunciaron la llegada del presidente municipal y de inmediato encabezaron el contingente, formado por varios vehículos en el boulevard El Minero. Mientras avanzaba el cortejo fúnebre, las personas se iban sumando para llevar al alcalde a una funeraria privada.

Los reconocimientos y aplausos de la gente no se hicieron esperar por donde pasaba el contingente.  
Con lágrimas en los ojos se veía a hermanos, primos y familiares cercanos de Juan Ángel Castañeda. Sus padres tampoco pudieron contener el llanto  ante el féretro.   

A las 5 de la tarde, habitantes de Sombrerete comenzaron a reunirse en el jardín y la plaza frente al Palacio Municipal para presenciar el homenaje póstumo al alcalde.

“Quiero expresar al municipio de Sombrerete, a la familia de nuestro amigo, el presidente municipal, toda la solidaridad del Gobierno de Zacatecas, a él, a personas que junto con él, el chofer pereció, las personas que están heridas y a la familia de Sain Alto que también lamentablemente perdieron la vida”, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes.   

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinoza Solís acudieron a la plaza, adornada con coronas y flores, la cual ya lucía abarrotada por los ciudadanos, funcionarios del municipio y compañeros del fallecido.

 Minuto a minuto acudían más personas, entre ellas los diputados Rafael Flores Hurtado, Iván de Santiago Beltrán y Eugenia Flores Hernández, todos con rostros de tristeza por el lamentable hecho.

Posteriormente, llegaron a la plaza Carlos Peña Badillo, presidente de la capital; Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del DIF estatal; quienes después ofrecieron sus condolencias a la familia del alcalde.

Al llegar la carroza fúnebre a la plaza, la multitud aplaudió para recibir el cuerpo del difunto alcalde. Sus familiares lo acompañaron al centro de la plaza, mientras que los cuerpos de seguridad municipales saludaban y la banda de guerra del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano anunciaba el arribo del primer edil.

Durante la ceremonia se comentó lo difícil y doloroso del suceso, mientras que algunas personas, agachadas con los ojos cerrados demostraban el respeto y el cariño que le tenían al alcalde. Pidieron a Dios por todos los fallecidos en el accidente y por la pronta recuperación de quienes sobrevivieron al siniestro suceso.

Luego de unas palabras conmemorativas, la banda de guerra tocó la marcha fúnebre y la plaza se tornó en silencio y todos aquellos que estaban ahí observaban el ataúd donde yacía el cuerpo como despidiéndolo.

Los presentes cantaron el himno nacional y el gobernador entregó la bandera de México que cubría el féretro a la esposa del fallecido, quien deshecha en lágrimas la tomó y se cubrió el rostro con ella.  


Algunos despidieron al alcalde para que fuera llevado a la capilla de la Soledad donde será velado hasta las 3 de la tarde de este miércoles, cuando el cortejo fúnebre partirá al panteón municipal donde recibirá sepultura.  


Quiero expresar al municipio de Sombrerete, a la familia de nuestro amigo, el presidente municipal, toda la solidaridad del gobierno de Zacatecas.
Miguel Alonso
Gobernador del estado





Todavía no puedo creer lo que pasó. Fui al baile de la banda El Recodo y ahí lo miré feliz al lado de su esposa. Era bondadoso, siempre dispuesto a ayudar a los demás. Estamos de luto.
Adriana Hernández
Ama de casa


Mis condolencias a su familia, su esposa y sus hijos. También a todos los deudos de las personas  que fallecieron en este lamentable suceso. Él daba sus mejores años de su vida a Sombrerete.  
Érica Velázquez
Diputada local



Era un hombre de hechos concretos y de facilidad de conciliación y gestión en beneficio de su gente; es una lástima por como sucedieron las cosas. Sombrerete está de luto.
Martín Zamora
Alcalde de Sain Alto





Con información de Jesús Murillo y Jesús Hernández




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad