Wednesday 07 de December de 2016
»Ganadores obtienen cámara fotográfica y tablet 

Conmueven niños con discursos de declamación y oratoria

Alejandro Román      20 Jun 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
  • La oportunidad fue única, así como la manera de declaramar de Azael González Salas. (Nallely de León) La oportunidad fue única, así como la manera de declaramar de Azael González Salas. (Nallely de León)
  • El Museo Manuel Felguérez se vistió de gala. (Nallely de León) El Museo Manuel Felguérez se vistió de gala. (Nallely de León)
  • ﷯Cada participante imprimió su estilo.﷯ (Nallely de León) ﷯Cada participante imprimió su estilo.﷯ (Nallely de León)
  • Su dedicación se vio recompensada. (Nallely de León) Su dedicación se vio recompensada. (Nallely de León)
  • María Isabel Suárez ganó en la categoría de oratoria. (Nallely de León) María Isabel Suárez ganó en la categoría de oratoria. (Nallely de León)
  • El alcalde Carlos Peña obsequió su reloj a Azael, luego de que en su discurso lo mencionara como un objeto de lujo. (Nallely de León) El alcalde Carlos Peña obsequió su reloj a Azael, luego de que en su discurso lo mencionara como un objeto de lujo. (Nallely de León)
Imagen de


Historia, pasión y derroche de talento se vivió en la premiación de los concursos de declamación, oratoria, dibujo y pintura, que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) convocó para conmemorar el Centenario de la Toma de Zacatecas.

“¿Dónde está la verdadera Revolución?”, preguntó Azael González Salas, alumno de quinto de primaria de la escuela Francisco I. Madero del municipio de Pánfilo Natera.

Caracterizado con un gabán y sombrero de campesino, expuso su discurso Falsa Revolución, con el cual ganó el primer lugar del concurso de declamación.

El infante, que con pasión expresaba cada una de las líneas que enumeraban las clases de los falsos revolucionarios, hizo vibrar el corazón de los asistentes, quienes no dejaron de aplaudir su talento.

Al final de su intervención, parado al centro del escenario y sosteniendo un machete en la mano derecha, dijo con voz enérgica “es hora de rescatar la patria”.

María Isabel Suárez, alumna de Telesecundaria Leona Vicario de Pánfilo Natera, obtuvo el primer lugar en la categoría de oratoria, con una remembranza de lo cruenta que fue de la Batalla y el gran legado que los héroes han dejado.

Aurora Estefanía Luna García fue la ganadora del concurso de dibujo y Michelle Anaí Núñez, del de pintura.

En este concurso participaron alrededor de 300 niños de primaria y secundaria, de varios planteles del estado.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con una cámara fotográfica digital y una tablet.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, destacó que estos concursos le permitieron a los estudiantes conocer el significado de esta celebración, pues dijo “no podemos amar ni identificarnos con lo que no conocemos” y aseguró que se está festejando el valor y arrojo de un conjunto de personas que amaron su patria.

Al final de las presentaciones, los padres de familia y homenajeados, disfrutaron de la galería de dibujo y pintura de los niños participantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad