Wednesday 07 de December de 2016

​Consejera del INE califica de muy exitosa la elección perredista 

Notimex      7 Sep 2014 22:35:38

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
MÉXICO, DF.- La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Pamela San Martín, consideró que la jornada electoral del PRD fue muy exitosa, toda vez que se instaló 99.95% de las mesas receptoras.

En conferencia de prensa al reanudar la sesión permanente de la Comisión para dar a conocer el cuarto y último informe de este domingo sobre el desarrollo de la jornada comicial, explicó que sólo cuatro casillas no pudieron instalarse, mientras que ocho mil 265 estuvieron en funcionamiento.

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) expuso que desde las 8 de la mañana y hasta el corte de las 8:10 de la noche, se registraron 585 incidentes, de los cuales 390 fueron resueltos.

La mayoría de ellos tuvieron que ver con el cambio de lugar de las mesas receptoras y el hecho de que algunos militantes no aparecieron en la lista definitiva de electores.

“Me parece que es indispensable reconocer la participación y el esfuerzo que realizó el PRD, no sólo al solicitar el INE que participáramos con ellos y que organizáramos su contienda para imprimir los principios de certeza, objetividad, de legalidad y de transparencia”, anotó.

Resaltó la responsabilidad de los actores involucrados, por lo que dijo que “no es válido magnificar un conjunto de incidentes que sí se presentaron y que tendrán su curso legal correspondiente” en la contienda interna en la que, de acuerdo con el padrón electoral, participaron 4.4 millones de afiliados.

San Martín Ríos y Valles comentó que en general, todos los incidentes fueron atendidos durante la jornada comicial y detalló que ocho mil 125 mesas receptoras contaron con representantes y en 115 no los hubo.

“Con los resultados que tenemos al día de hoy, lo único que podemos es celebrar una jornada electiva que tiene resultados muy buenos y que nos permitirá darle al PRD el 19 de septiembre … a fin de que sea el partido quien pueda asignar los cargos correspondientes e integrar sus órganos nacional, estatal y municipal”, añadió.

La consejera del INE reiteró que “tuvimos una jornada electiva muy exitosa, se puedo llegar a muy buen puerto en esta jornada”.

Aclaró que el Programa de Información sobre Elecciones Internas (PISEI) del PRD cerró a las 8:30 de la noche “porque su propósito es darle seguimiento propiamente a la jornada electoral”.

Agradeció el esfuerzo del Inetel, que depende de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal Electoral (RFE), dado que se estableció como una oficina descentralizada para capturar toda la información en el sistema informático.

La consejera San Martín resaltó que en algunas mesas receptoras concluyó el cómputo y traslado de paquetes a las Juntas Distritales, mientras que en otras continúa el escrutinio y cómputo, a fin de trasladarlo a las respectivas juntas para llevar a cabo los cómputos el miércoles 9 de septiembre.

La integrante del Consejo General del INE decretó un receso en la sesión, la cual se reanudará este lunes a las 11 de la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Estiman costo del muro de Trump en 20 mil mdd
Es atropellado mientras viajaba en bicicleta; murió instantáneamente
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Walmart invertirá mil 300 mdd en México, anuncia Peña Nieto
​PGR abre carpeta de investigación contra César Duarte
Muere por múltiples impactos de bala en Calera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad