Wednesday 07 de December de 2016

Consejo Económico y Social de Zacatecas

Rafael Sánchez Andrade      21 Sep 2014 22:00:10

A- A A+

Compartir:
Hace algunos días se constituyó el Consejo Económico y Social de Zacatecas, A.C., lo integran en el sector Educativo: rectores de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas y Universidad de la Veracruz, director general del Conalep, director de Vinculación Utzac, asesor de Dgeti, capacitadores y diseñadores de proyectos sociales y de inversión.

En el sector empresarial: presidentes de Canacintra, Canirac, Colegio de Administradores, presidente y secretario de la CMIC, gerentes de despacho Contable y director de Grupo Once. Sector Social:
presidentes de los consejos Escolares de Participación Social, Banco de Alimentos, Consejo Económico y Social de Aguascalientes y Subsecretario de Desarrollo Social, quienes se reunirán para proponer, analizar y evaluar las acciones, obras y políticas realizadas por los diferentes niveles de gobierno. Será una plataforma ciudadana para propiciar un diálogo permanente entre los distintos sectores, con el fin de alentar programas y proyectos para mejorar la competitividad y el empleo. En conjunto con el gobierno del Estado y los gobiernos municipales trabajarán en políticas públicas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.

La experiencia en otros países y en otros estados de la República mexicana ha demostrado que las acciones de los CES, hacen posible una mayor participación de la sociedad civil en el proceso de la toma de decisiones, con ello, se constituyen como mecanismos impulsores de un mayor nivel de desarrollo y de gobernabilidad. Adicionalmente, sus acciones permiten canalizar importantes esfuerzos y recursos para incrementar la producción, el empleo, la competitividad y el desarrollo de la economía.

Los Consejos Económicos y Sociales de los Estados de Jalisco, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas y Grupos Promotores de los Estados de Nayarit, Colima y San Luís Potosí, emitieron una declaratoria de intención, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta para conformar el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Región Occidente.

Con este objetivo se busca desde la sociedad asistir en la creación de los CES estatales, ampliar los esquemas de representación y participación ciudadana, aportar a la construcción de la región económica de Occidente, promover la implantación de una estrategia de desarrollo regional sustentable territorialmente ordenada, económicamente competitiva, socialmente incluyente, ambientalmente responsable y financieramente viable, fortalecer el desarrollo humano de los habitantes de la región, dando especial atención a los grupos más desprotegidos, coadyuvar a integrar las capacidades de los

Estados que generen sinergias para enfrentar los impactos de la globalización en la región, proponer a los Estados la complementación y homologación de su marco legal y su desarrollo institucional, promover la incorporación de la visión regional en el Proyecto Nacional e impulsar la realización de proyectos de inversión estratégicos de alcance regional, mediante la conjunción de recursos de los sectores gubernamentales, privados y sociales.

La mesa directiva e integrantes del Consejo Económico y Social de Zacatecas, desempeñan cargos honoríficos, invirtiendo su tiempo y esfuerzo para colaborar en mejorar el nivel de vida de los zacatecanos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad