Monday 16 de January de 2017

Consejos para un matrimonio feliz

Isabel Orendain      13 Feb 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
  • La confianza y la comunicación son esenciales. (Cortesía) La confianza y la comunicación son esenciales. (Cortesía)
  • Platica con tu pareja sobre las cosas que competen a ambos. (Cortesía) Platica con tu pareja sobre las cosas que competen a ambos. (Cortesía)
  • Dedica tiempo de calidad a tu familia. (Cortesía) Dedica tiempo de calidad a tu familia. (Cortesía)
  • La intimidad es esencial. Procura hacer cosas nuevas para evitar caer en la monotonía. (Cortesía) La intimidad es esencial. Procura hacer cosas nuevas para evitar caer en la monotonía. (Cortesía)
  • Los detalles son una parte fundamental; procura tenerlos con tu pareja. (Cortesía) Los detalles son una parte fundamental; procura tenerlos con tu pareja. (Cortesía)
Imagen de


La palabra amor siempre está de moda, sobre todo en febrero. ¿Pero realmente sabemos lo que es?

Es indispensable vivir el amor en un matrimonio, debemos estar muy conscientes de que el amor no es un sentimiento, sino una decisión y de que el matrimonio representa el máximo potencial de toda relación humana.

En esta reflexión vamos a mencionar 18 consejos para un matrimonio feliz:

1 Lucha por estar de buen humor y realiza comentarios positivos. Cuando uno de los esposos está de malas, la dinámica familiar no es armónica.Estar de buenas y hacer comentarios positivos refuerza los lazos del matrimonio.El número de comentarios positivos debe ser ampliamente superior al de los negativos para que la relación sea sana. Nadie puede sobrevivir a un matrimonio, al menos de forma feliz, si se siente más criticado que halagado.

2 La comunicación. Pocas cosas fortalecerán tanto su matrimonio como conversar y consultarse mutuamente acerca de las decisiones más importantes, como la forma de educar a los hijos, el cambio de trabajo, la compra de una casa, un automóvil, muebles y ropa, que deben interesar a ambos esposos.Consultar las cosas evitará muchos problemas que podrían arruinar su unión. Esfuércense por hablar en forma suave y bondadosa; cuando se es atacado, el silencio es a menudo el mejor método para calmar la ira.

Las decisiones que se toman cuando se está enojado, cansado o desanimado, no son las mejores, de manera que es mejor relajarse y esperar que pase la tormenta antes de hablar. Y cuando te comuniques con tu cónyuge de nuevo, que sea suavemente y con amor, ya que las palabras ásperas y airadas destruyen el deseo de agradar y de hablar.

Cuando tu pareja pasa por un mal momento y decide cortar la comunicación y distanciarse, no la presiones porque se alejará. El saber escuchar es una cualidad imprescindible en la vida matrimonial.

3 Dialogar sin insultos. La confianza puede hacernos extremadamente crueles con nuestro cónyuge.
Si el trato es grosero o denigrante corta la conversación y deja claro el motivo: “Sólo estoy dispuesto a hablar de forma calmada y sin faltarnos el respeto”.

4 Discúlpate, pero no exijas perdón. Pedir perdón es un arte, sobre todo después de una discusión en la que creíamos tener la razón, pero perdonar es una cuestión fundamental para olvidar el posible daño causado.

Es inútil exigir a la otra persona que se disculpe cuando las cosas aún están calientes, ya que nunca reconocerá su culpabilidad. Lo mejor es tratar de rebajar la tensión y volver al tema cuando la situación se haya calmado. Y nada de recordar o echar en cara lo que él o ella te hizo antes.

5 Respeta el espacio de tu pareja. Cada uno debe contar con su propio espacio para desarrollar sus metas personales, objetivos profesionales o simplemente para estar con su familia o amigos.

6 Preocúpate por los pequeños detalles. El día a día puede hacernos caer en la monotonía si no se fomentan los detalles. Tu pareja agradecerá las sorpresas.

7 Sé breve y conciso si tienes que reprochar algo. De nada sirve recrearse en una crítica, insistiendo todo el rato sobre lo mismo y elevando el tono para parecer más duro. Lo que quizá comenzó siendo un simple reproche puede subir el tono hasta provocar el enojo entre el matrimonio.

8 Tu pareja ya no va a cambiar. Los defectos de una persona no van a desaparecer por arte de magia, por muchos años que pasen. Lo más adecuado es asumir que el otro difícilmente va a cambiar. Hagan un esfuerzo siempre por practicar la paciencia, será lo mejor para los dos.


9 Sal de la monotonía. Con el paso del tiempo la rutina en el matrimonio puede llevar al aburrimiento. Para evitarlo busca nuevas cosas que experimentar y hacer juntos como clases de baile, de tenis, un viaje sorpresa…

10 Pon reglas a la nueva tecnología. Por ejemplo no contestar mensajes del celular cuando se está cenando o no llamar a alguien en medio de una conversación. Tanto por respeto como por sentido común hay que priorizar la atención hacia la pareja.

11 Dale importancia a la intimidad. Experimentar con cosas nuevas para volver a despertar el deseo puede ser una de las estrategias que mejor funcionen y que aumenten el placer. Planea citas candentes con tu pareja, habla sobre lo que te gusta y pregúntale qué es lo que más disfruta.

12 Cuiden sus pensamientos. No dejen que sus sentidos los traicionen. Los malos pensamientos destruirán el matrimonio, pensamientos como: “Nuestro matrimonio fue un error”, “ella no me entiende”, “no puedo soportar mucho más estas cosas”, “de todos modos podemos divorciarnos, si es necesario”, “me iré de vuelta a la casa de mi madre”, “él le sonrió a esa mujer”.

Evita ver, decir, leer o escuchar cualquier cosa que sugiera impureza o infidelidad, o asociarte con cualquier persona que lo insinúe. No caigas en la vil y ya trasnochada banalidad de pensar que la infidelidad masculina es menos grave que la de la mujer.

13 Convéncete, el negocio más importante de tu vida es tu familia. Por eso no pienses que basta con llevar a casa el dinero necesario, pues pasar el tiempo con ellos es la mayor alegría y riqueza que puede existir.

14 Intenta llevarte bien con tu familia política. Los seres queridos de tu pareja deben ser, en la medida de lo posible, también los tuyos. De este modo evitarás que surjan los clásicos problemas cuando uno no quiere acudir a una comida de la familia de tu cónyuge y luego el otro responda con la misma moneda.

15 No se enojen por lo económico. Uno de los aspectos más difíciles de la vida en pareja puede ser el manejo del dinero mutuo. Lo ideal es ser responsables y comprometidos con las cuentas del hogar para que todo esté claro, si los dos trabajan, es indispensable dividirse los gastos de acuerdo con los ingresos.

Esposo y esposa deben tener sumas iguales (siempre que sea posible) para gastar a gusto sin dar cuenta de ello. Si solo trabaja el marido, las posesiones e ingresos en el matrimonio deben ser “nuestros” y no “míos”.

16 La imagen es importante. Un error común es pensar que porque ya están en confianza y en casa no hay motivo para arreglarse, no permitan verse desarreglados.

17 Recen juntos por su matrimonio. Ningún hogar se destruirá jamás mientras el esposo y la esposa oren el uno por el otro, pidiendo la ayuda de Dios.

18 Nunca se duerman enojados. Lo mejor es componer el error cuando se comete y tratar de reconciliarse antes de dormir. Además reconciliarse es una experiencia muy agradable y tiene un poder extraordinario para mantener la unión matrimonial.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad