Sunday 11 de December de 2016

​Consejos útiles para ahorrar y disfrutar del primer puente del año

Redacción      30 Jan 2014 20:26:24

A- A A+

Compartir:
Puedes pasar un buen rato sin gastar mucho. (Cortesía)
Puedes pasar un buen rato sin gastar mucho. (Cortesía)
​El próximo lunes 3 de febrero muchas personas disfrutarán fuera de la ciudad del primer puente del año, esto debido a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que se celebra el 5 de febrero, pero que en esta ocasión se modificó para fomentar el turismo durante un fin de semana largo.

Y aunque acaba de ser quincena y los bolsillos de muchos apenas se están recuperando por la pasada cuesta de enero, nunca está de más cuidar un poco del dinero para prevenir difíciles situaciones económicas. 

Por eso te dejamos uno cuantos consejos para que puedas ahorrar y al mismo tiempo pasar un buen tiempo, ya sea sólo, con tu pareja, tu familia o amigos.

Realiza un presupuesto
Determina cuánto dinero tienes para gastar en el viaje tomando en cuenta hospedaje, alimentos y las actividades que quieres hacer. Recuerda dejar un dinero extra para algún gasto imprevisto.

¿Efectivo o tarjeta?
Expertos recomiendan que lleves un 70% de lo que vas a gastar en efectivo y un 30% en crédito. De esta manera evitarás excederte con tu tarjeta de crédito y será más fácil llevar un control de tus gastos.

El transporte
Teniendo en cuenta el destino que escogiste, es como podrás decidir la clase de transporte que usarás, ya que a veces es preferible viajar enavión o autobús. Aunque si el destino está cerca, el auto puede ser una gran opción, ya que además podrás conocer y trasladarte una vez que estás en tu destino. 
Compara si los costos de casetas y gasolina son menores al del autobús, tal vez te resulta más barato y cómodo.

Consulta una agencia de viajes
Muchas agencias de viajes ofrecen "paquetes todo incluido”, con los que puedes llegar a ahorrar hasta un 35% del total de gastos en transporte, hospedaje, alimentos y actividades recreativas.

Elige el mejor hospedaje de acuerdo a tu presupuesto
Cuando elijas el lugar donde te vas a quedar trata de considerar tu presupuesto y piensa algunos detalles como que si vas a estar fuera todo el día, un hotel de 2 o 3 estrellas puede cumplir la función, o que si vas a viajar con amigos, pueden rentar una casa para que les salga más barato.

No gastes en cosas que no sean necesarias
Aunque muchas personas compran algún recuerdo del viaje, se debe tener en cuenta pero no hay que gastar por gastar.

Siguiendo estos consejos podrás disfrutar con menos preocupaciones de tu viaje, todo es cuestión de saber administrar tu dinero de la manera adecuada.

(Con información de Brújula Financiera)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad