Saturday 10 de December de 2016
»Reelegirán a Omar Martínez en la FCZSC 

Consigna perredista contra deuda 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Dec 2013 23:30:04

A- A A+

Compartir:
Durante su estancia en Zacatecas, Carlos Navarrete, candidato a la presidencia nacional del PRD, recomendó a los diputados locales de su partido votar en contra del endeudamiento, por mil 900 millones de pesos, que plantea la iniciativa de Ley de Ingresos 2014 del gobernador Miguel Alonso.

Disciplina perredista
En su mayoría, los diputados del PRD son apaches de la tribu de El Tigre Pepe Narro, contraria a “los chuchos” de Jesús Ortega y a la de Navarrete. Pese a ello, se da por hecho que Iván de Santiago, Eugenia Flores y Juan Carlos Regis, 100% narristas, votarán contra el endeudamiento. Y obviamente también harán lo propio Rafael Flores y Gilberto Zamora, de Nueva Izquierda.

Nueva traición
Corre en lenguas que la bancada del PRI que lidera Rafael Gutiérrez prepara una puñalada trapera a su hermano aliado, el Verde de Cuauhtémoc Calderón y Susana Rodríguez. Y es que los perredistas, a cambio de votar a favor del endeudamiento, piden la dirección administrativa del Congreso. Y los priístas aceptan la cataficcia, pese a que ya era posición ecológica.

Manjares ajenos
Después de ocho horas de andar del tingo al tango con la panza de farol, al viejerío de José Narro “las tripas les ladraban de hambre” -dijeron varias de ellas-. Por eso a sus consignas agregaron: “¡café, café!”. Y cuando vieron que al perredista Gilberto Zamora una edecán le sirvió un enorme plato de frutas, gritaron casi con rencor: “¡diputados, cabrones, huevones, por eso están panzones!”.

Lonches para todos
La doble jornada del Congreso hizo que los grupos de pedigüeños permanecieran, en el vestíbulo y fuera de la Legislatura, más de 12 horas. Ante ello, el secretario general Cuco Medina -por eso le dicen Cuco El Bueno- pidió autorización para mandar traer un lonche para toda esa gente. “Al fin solo son 250 o 300”, habría dicho.

Primer mundo
Las últimas sesiones de las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo -festejan algunos de sus integrantes- han sido “de primer mundo”. Y es que el diputado monrealista César Deras, que preside la primera, convocó en el salón de juntas de Deral Automotriz. Y hubo café del bueno -“no agua de calcetín”-, calefacción y otras comodidades.

Reelección asegurada
Omar Martínez Escobedo, para muchos paisanos el mejor presidente que ha tenido la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, concluye su periodo al frente de esa, la más importante organización de migrantes en Estados Unidos. Sus simpatizantes ya lo convencieron para buscar la reelección.


A reventar
Dicen los enterados que Omar Martínez logrará la reelección sin problemas. Citan entre sus logros la entrega de 11 mil 500 dólares en becas a universitarios y del programa IME para adultos. Y los premios de 3 mil, 2 mil y 1 mil dólares a las ganadoras de certamen Señorita Zacatecas-Los Ángeles 2013-2014.

Estos premios se entregaron el sábado durante la cena navideña que estuvo a reventar en la Casa del Zacatecano.

Tomadura de pelo
Con la supuesta inauguración de la unidad deportiva y la Casa de la Cultura en Trancoso -acusan voces del pasado- Ricardo de la Rosa les tomó el pelo a los ciudadanos y a Miguel Alonso. Esas obras -afirman- fueron inauguradas por el anterior alcalde, Hugo de la Torre en compañía de representantes del actual Ejecutivo. La primera en mayo y la segunda en septiembre de 2013. Y resulta increíble que nadie se lo haya dicho a Miguel.

Obras del pasado
Advierten exfuncionarios del trienio de Hugo de la Torre que en 2012 se gestionaron recursos para dos obras millonarias. Una planta tratadora de agua y otra procesadora de basura. En breve estarán en funcionamiento y De la Rosa querrá otra vez engañar a Miguel.

A correr
Dícese en Villanueva que las relaciones entre el alcalde Miguel Torres y el diputado Iván de Santiago otra vez andan mal. Y es que la tesorera del gobierno de Torres, Socorro Barajas, “sospechosamente” está hallando demasiada ropa sucia de la administración que encabezó el hoy diputado. El más nervioso -cuentan lugareños- es el extesorero Pérez Ibarra. Cree que pudiera ocurrir lo mismo que en Apozol, donde la riata se reventó por lo más delgado. Y a falta de fuero, lo que le queda es correr.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad