Thursday 23 de February de 2017
»Se les acusa de homicidio calificado 

Consignan a militares por caso Tlatlaya

Notimex      2 Nov 2014 19:29:29

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El Juzgado cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México consignó a siete elementos del Ejército Mexicano por su presunta implicación en el caso
Tlatlaya, en el que murieron 22 personas dentro de una bodega.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que los consignados fueron Alan Fuentes Guadarrama, Julio César Guerrero Cruz, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez, Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides.

A dichos militares se les imputa responsabilidad en la comisión del delito de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y homicidio calificado en agravio de ocho personas y alteración del lugar de los hechos.

A Ezequiel Rodríguez Martínez se le acusa además de presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento, en la hipótesis de no impedir la consumación de un delito.

Recordó que el pasado 31 de octubre, casi a la media noche, se tuvo por cumplida la orden de aprehensión librada, dentro de la causa penal 81/2014, contra siete miembros del Ejército Mexicano implicados en los hechos mencionados en el municipio de Tlatlaya, estado de México.

Los siete inculpados quedaron a disposición de este Juzgado de Distrito, recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, ubicada en el Campo Militar 1-A, en México, Distrito Federal donde llevan su proceso penal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad