Sunday 04 de December de 2016
» Un total de $220 millones son para pago de frijol 

Consigue MAR 1,650 millones para el campo

Redacción      9 May 2014 00:00:14

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.  (Cortesía)
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes y el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez. (Cortesía)
El campo zacatecano se verá beneficiado con un presupuesto de mil 650 millones de pesos que el gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

Del total, 650 millones de pesos corresponden a la entrega adelantada del Proagro Productivo para agricultores con menos de ocho hectáreas, según se informó en un comunicado del Gobierno del Estado.

Asimismo, como parte de las gestiones que Alonso Reyes realizó para obtener mayores recursos para el agro zacatecano, también logró la inversión de 250 millones de pesos para dar continuidad a la estrategia de captación de agua, que se destinarán a la construcción de bordos, así como pequeñas y medianas presas.

Otros 120 millones de pesos se invertirán en el fortalecimiento del Programa de Seguridad Alimentaria, mediante el que se atenderá a los habitantes de comunidades rurales de alta y muy alta marginación.

Para el seguro catastrófico
El gobernador informó que también logró la contratación de un seguro catastrófico contra desastres naturales para 300 mil hectáreas agrícolas de temporal, así como 290 mil cabezas de ganado, cuya póliza es de 150 millones de pesos.

Otro de los acuerdos fue la inversión de 260 millones de pesos que se destinarán al programa de concurrencia para la construcción de infraestructura, equipamiento, sanidad y extensionismo.

Agilizarán pago de frijol
Por su parte, Enrique Martínez y Martínez reconoció la estrategia implementada en Zacatecas para fomentar la reconversión productiva con cultivos por contrato, además de forrajes para incentivar la ganadería extensiva.

El titular de la Sagarpa también giró instrucciones para que se agilice el pago extraordinario de 2 mil pesos por tonelada de frijol a los productores que se acogieron al programa de acopio, recurso que asciende a 220 millones de pesos y que serán entregados en los próximos días.

En la reunión, Enrique Martínez y Martínez confirmó su asistencia a la Convención Nacional Ganadera de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, de la que Zacatecas será sede del 18 al 21 de mayo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad