Saturday 10 de December de 2016
»Esta semana firmarán el convenio 

Consiguen $10 millones mediante Pemex

Carlos León      8 Jun 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
El gobierno local recibirá por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) 10 millones de pesos en material, la dotación de combustible para unidades del Ayuntamiento de Fresnillo y asfalto para realizar obras sociales.

El director de Desarrollo Económico, Robert Jasón Barker Mestas, sostuvo que estas gestiones se realizaron en recientes meses en Pemex y, con apoyo del gobierno estatal, se logró etiquetar 10 millones de pesos que servirán para ampliar por lo menos 40 obras de pavimentación, aunque no detalló que calles o trayectos se beneficiarán.

“Se realizaron gestiones para que Pemex conceda al municipio asfalto, aportación en gasolina para unidades oficiales e inversión en proyectos de infraestructura que entregará la paraestatal en estos días al gobierno de Fresnillo”, declaró.

Barker Mestas detalló que esta semana se signará el convenio nacional del gobierno local con Pemex en la ciudad de Zacatecas, al que acudirán también otros municipios del estado para recibir participaciones.
El recurso, manifestó el titular de Desarrollo Económico, está claramente destinado y etiquetado a la creación o rehabilitación de infraestructura.

De esta manera se prevé mejorar y tener un año con inversiones muy favorables en obra pública.

Probablemente, refirió Barker Mestas, el gobierno local realizará alguna aportación económica para acrecentar el recurso económico y realizar obras de mejoramiento de calles y rehabilitación de espacios públicos en más zonas.

La ejecución del recurso la realizará directamente el gobierno local.

Sin embargo, la aplicación de los recursos conllevará gastos de supervisión, por lo que reiteró se etiquetará algún recurso para verificar las obras.

Gracias a esta gestión, puntualizó el director de Desarrollo Económico, se complementarán tramos y mejorarán algunos de los existentes en el municipio.

Los recursos, precisó, llegarán en material y el combustible se asignará mediante algún convenio para cobrar el combustible en gasolineras de El Mineral y que se cobre desde la paraestatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad