Friday 09 de December de 2016

​Consiguen un hogar seis niños por adopción

Redacción      27 May 2014 19:19:24

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Al dar cumplimiento a los acuerdos de la 15 Sesión del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó a seis menores en adopción y reintegró a seis más con sus familiares.

A la fecha suman ya 56 los menores que se han otorgado en adopción y 96 que han sido reintegrados a sus familias en lo que va de la presente administración.

La entrega de los menores se llevó a cabo en la Casa Cuna Plácido Domingo y en esta ocasión, se logró que tuvieran un hogar adoptivo seis menores de entre 10 y 14 años de edad.

Los menores fueron entregados a sus nuevas familias por la Presidenta Honorífica y el Director General del DIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente.

Dio fe de este acto el Coordinador General Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Al dirigirse a los padres de familia, Alonso Reyes expresó que la política del DIF es que los niños duren menos tiempo en las casas asistenciales de este organismo.

"Lo que estos niños necesitan es una familia que les proporcione los cuidados, el amor y la formación necesarios para acceder a un mejor futuro", dijo.

"Para nosotros es una tranquilidad y una satisfacción que los menores tengan una familia que los quiera, atienda, cuide y eduque. Qué bueno que haya familias como ustedes, que los acogen", manifestó.

Uriel Márquez Cristerna señaló que el Gobernador Miguel Alonso es el principal promotor de la unión familiar en Zacatecas. 

Por eso, en esta administración se ha hecho tanto en tan poco tiempo respecto a las adopciones que, a la fecha, suman 56.

Expresó que según las leyes, se es niño hasta cumplir los 18 años. Por eso, felicitó a quienes hoy adoptaron, porque acaban de aceptar a un menor con todas las formalidades de la ley, pero también, deben unirse a ellos por lazos de valor y amor.

Álvaro Elías mencionó que nada interesa más que el bienestar de las familias zacatecanas y refirió que nunca se habían reintegrado tantos menores a su familia como ahora.

Felicitó a los tíos y abuelos de los menores reintegrados, porque cumplirán con una función que, por alguna razón, no pudieron hacerla sus padres.

Y a los padres y madres adoptivos porque no han desperdiciado la oportunidad de dar todo su amor a un niño.

Los adoptantes agradecieron al DIF, a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones y al Gobierno del Estado, la oportunidad que les ha dado a los niños de estar con una familia, ya sea biológica o adoptiva.

Añadieron que lo más importante son los menores, el amor que se les debe dar y manifestaron que hoy asumen la responsabilidad de tratarlos con amor, con respeto, educarlos y proporcionarles lo que necesitan.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia explicó que el DIF, a través de esta instancia, dará un seguimiento a cada uno de los menores en sus nuevas familias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad