Saturday 10 de December de 2016
» Mientras les construyen una aula, tomarán clases en una iglesia 

Consiguen un maestro interino tras tomar telesecundaria

Alejandro Román      1 Oct 2014 20:28:59

A- A A+

Compartir:
"No nos ignoren", fue el ruego de los papás, quienes piden además un aula. (Miguel Correa)
Para exigir un maestro de primer grado, padres de familia tomaron las instalaciones de la telesecundaria Niños Héroes de la comunidad Martínez Domínguez, en Guadalupe.

Los más de 100 alumnos llegaron desde las 8 de la mañana para sus respectivas clases, pero los manifestantes les impidieron el paso.

Los inconformes exigieron un maestro extra para dividir el grupo de primero que tiene en hacinamiento a 44 alumnos en un mismo salón.

Asimismo, los estudiantes denunciaron que les hace falta más mobiliario, libros y un aula para el grupo que se va dividir.

Reciben atención de un supervisor
Minutos antes de las 9 de la mañana llegó a las instalaciones de la telesecundaria un supervisor, quien omitió su nombre.

El representante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) presentó a los padres de familia el nuevo maestro interino que dará clases mientras llega el titular del grupo, que, dijo, será en un plazo no mayor a cinco días hábiles.

La docente de educación especial, Raquel Torres Medina, aseguró que la saturación del grupo es un impedimento para que los alumnos adquieran los conocimientos adecuados.

Juan Manuel García, presidente de la asociación de padres de familia, fue el encargado de liberar las instalaciones a las 10 de la mañana y permitir el acceso a los alumnos.

García Gamboa expresó su beneplácito con la designación de un docente y dijo que por el momento las clases de este grupo se impartirán en un salón que les presten en la iglesia o una organización de AA.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad