Sunday 26 de February de 2017

Constituyen la asamblea de Morena en Zacatecas

En su segundo intento, tuvieron más de 4 mil 816 registros válidos

Alejandro Román      19 Oct 2013 21:00:04

A- A A+

Compartir:
  • En la megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas se congregaron los militantes de la asociación (Miguel Correa) En la megavelaria de la Feria Nacional de Zacatecas se congregaron los militantes de la asociación (Miguel Correa)
  • Ricardo Monreal, diputado federal. (Miguel Correa) Ricardo Monreal, diputado federal. (Miguel Correa)
  • Luis Medina Lizalde fue ratificado como presidente estatal de Morena. (Miguel Correa) Luis Medina Lizalde fue ratificado como presidente estatal de Morena. (Miguel Correa)
Imagen de


Con más de 4 mil 816 registros válidos se constituyó en Zacatecas la asamblea local de la asociación Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el Instituto Federal Electoral certificó la cifra.

En la integración de la asociación, José Luis Medina Lizalde fue ratificado por la asamblea como presidente estatal de Morena; también fueron elegidos como delegados Sergio Alejandro Garfias Delgado y Edgar Rivera; María Auxilio Rivera Cordero fue nombrada secretaria del comité local.

Ricardo Monreal Ávila, diputado federal por Zacatecas, leyó un mensaje de Andrés Manuel López Obrador donde felicitó a los zacatecanos por haber reunido el número para conformar la asamblea.

En esta carta el político y presiente nacional de Morena dijo que es inmoral que el gobierno suba impuestos en época de crisis económica, de falta de empleos y de inseguridad.

El diputado federal anunció que el 27 de octubre se realizará otra concentración nacional en contra de la privatización del petróleo, pues dijo que entregarlo a los extranjeros es desangrar a la nación.

“La lucha que encabezan los maestros es justa y si no los apoyamos van a privatizar la educación”, expresó el exgobernador Monreal Ávila, quien pidió a los asistentes ayudar a los docentes a derogar las reformas a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de México.

El político fresnillense aseguró que “no nos levantaremos ni descansaremos hasta que se garantice la gratuidad de la educación”, en referencia a los plantones que tienen los docentes en escuelas y espacios públicos del Gobierno del Estado.

Rumbo al 2015
El sábado 13 de octubre el número de asistentes con credencial de elector y que solicitaba el IFE fue menor a 2 mil 600, lo que impidió que se constituyera la asamblea, ya que el número requerido por la autoridad electoral para dar validez es de 3 mil personas.

Zacatecas es la novena entidad donde se establece la asamblea; las otras ocho son Baja California Norte, Chiapas, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

La conformación de esta asamblea es la antesala para que la asociación civil sea nombrada y reconocida como partido político por el organismo electoral en las próximas elecciones federales de 2015.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mineros cae ante Dorados y pierde el liderato
Universidades simulan contratos; daño al erario por $831 millones
​Encuentran restos humanos en La Pimienta
Yo sí puedo ganarle a AMLO: Margarita
​Menor se quita la vida en Trancoso 
Tras las rejas, joven que asesinó a su padrastro al pedirle que dejara de beber
Muere el actor y director Bill Paxton
La "cocaína del mar" se trafica por aire
Turismo literario en Ciudad Juárez; de las páginas a los escenarios
Emite IFT calendario de procesos consultivos 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad