Thursday 23 de February de 2017

​Construirá gobierno 388 pies de casa con recurso del Fonahpo

Redacción      17 Aug 2014 15:02:51

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que, como resultado de las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes, se logró obtener un recurso adicional por 45 millones de pesos para la edificación de 388 viviendas.
 
El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) agregó que los 45 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de habitaciones Populares (Fonahpo), serán ejercidos a través de la Subsecretaría de Vivienda durante el presente año.
 
Rodríguez Márquez refirió que, dentro del programa Vivienda Digna, el estado de Zacatecas ha sido favorecido en siete municipios donde se han construido 356 viviendas,  con el fin de abatir el rezago en este rubro.
 
Añadió que los 45 millones adicionales permitirán que, a más tardar en un mes, inicie la construcción de las viviendas en otros cinco municipios aún por definir, en función de las necesidades de la población.
 
El costo de cada vivienda es de 116 mil pesos. El gobierno federal, a través de Fonahpo, aporta 63 mil pesos, el Gobierno del Estado contribuye con 53 mil pesos y el beneficiario solamente paga 10 mil 600 pesos.
 
Cabe señalar que cada vivienda consta de dos recámaras, baño, sala-comedor y patio, todo construido en una superficie de 90 metros cuadrados y con posibilidades de ampliación en el futuro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.94
Venta 20.44
€uro
Compra 20.96
Venta 21.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad