Saturday 10 de December de 2016

Construirán 388 casas mediante Vivienda Digna

Redacción      11 Sep 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Mediante el Programa Vivienda Digna, se construirán 388 casas en Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Jalpa, Tlaltenango y Río Grande.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura (Sinfra), informó mediante un comunicado del Gobierno del Estado que gracias a las gestiones del gobernador Miguel Alonso Reyes, Zacatecas fue incluido en los beneficios de este programa impulsado por el gobierno de la República.

Ante los miembros del Consejo Consultivo Regional de Vivienda, Rodríguez Márquez refirió que el principal objetivo de estas acciones es beneficiar a las familias más desprotegidas del estado.

Detalló que en la entidad existe reserva territorial para construir viviendas, gracias a la adquisición que el gobierno estatal ha realizado en los últimos años, misma que, a la fecha, suma cerca de 10 mil lotes disponibles para este uso.

En ese sentido, el Gobierno del Estado sumará esfuerzos con instancias como el Fovissste y el Infonavit, para que, a través de un convenio, se atienda la demanda en materia de vivienda en el territorio estatal.

Asimismo se buscará dar opciones para ampliación de casas donde el gobierno otorgue facilidades para la construcción de recámaras o baños por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que realizará los trámites correspondientes.

Explicó que de esta manera el gobierno de Miguel Alonso trabaja para que las familias de escasos recursos tengan un mejor nivel de vida, gracias a los apoyos del Fonhapo, que han beneficiado significativamente a Zacatecas en este rubro.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad