Tuesday 06 de December de 2016

​Construirán 50 microgranjas escolares durante el ciclo 2014-2015

Redacción      28 Jul 2014 17:55:36

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- En el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Educación (Seduzac) inició el proyecto Microgranjas en Educación Básica, en 10 regiones educativas del estado.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, se construirán, en una primera etapa, 50 microgranjas (también llamadas huertos escolares) en escuelas de nivel secundaria en la modalidad técnica.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, manifestó que ésta es una nueva manera de integrar y fortalecer las comunidades escolares estatales.

Comentó que desde un enfoque formativo instruirán a los estudiantes en la formación emprendedor, es decir, aprenderán a manejar una empresa y tendrán contacto con el mercado.

A través del área Cooperativas Escolares, se realizó la capacitación de 10 enlaces regiones y directivos, cuya función será coordinar la creación y seguimiento de las granjas escolares.

En un primer momento, las autoridades educativas regionales deben ubicar escuelas que tengan una extensión de terreno por lo menos de 25 metros cuadrados y una toma de agua cercana.

Las regiones educativas del estado donde se construirán microgranjas son Tlaltenango, Jerez, Pinos, Ojocaliente, Río Grande, Sombrerete, Jalpa, Fresnillo, Concepción del Oro y Zacatecas.

En este proyecto también participan la Secretaría del Campo (Secampo); el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad