Saturday 03 de December de 2016
»No quieren estadios para bailes 

Construirán plancha en explanada de la feria

Silvia Vanegas      5 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El ayuntamiento aprobó un proyecto para construir una plancha en la explanada de la feria, que tendrá un costo de 8 millones 954 mil 536 pesos.

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, pidió la autorización del cabildo para el proyecto. Pepe Pasteles dijo que el dinero se entregará a la constructora cuando se reciba por parte del Gobierno Federal, pues aseguró que el recurso ya está gestionado.

La plancha tendrá una superficie de 9 mil 600 metros cuadrados y estará reforzada con malla electro-soldada. El proyecto también incluirá un sistema de alumbrado público para iluminar el área.

El alcalde comentó que este recurso extraordinario se presentó al Congreso de la Unión como un proyecto para la feria. Por ello, espera que la festividad sea todo un éxito como ocurrió con la Jerezada y el Carnaval.

El regidor Marco Vinicio Esparza dijo que la explanada será de utilidad para otros eventos, pues comentó que Zacatecas será la sede del festival mundial del folclor y a Jerez la hacen falta instalaciones de este nivel. 

El alcalde dijo que no solo quedará la plancha para los eventos masivos de la feria, pues espera construir unas instalaciones dignas para realizar espectáculos de todo tipo y no usar los estadios para realizar bailes.

La obra tiene que iniciar a la brevedad y se espera cuente con un espacio para al menos 20 mil personas. El Departamento de Obras Públicas ya hizo estudios para iniciar con el proyecto.

Se conforma Comisión
En cabildo se tomó protesta a los miembros de la Comisión de Honor y Justicia, que presidirá la síndico Adriana Margarita Berumen.

La creación está contemplada por parte del reglamento de Seguridad Pública. El órgano es colegiado y con autoridad para vigilar la honorabilidad y buena imagen del cuerpo policíaco, el cual incrementó el número de elementos como parte del mejoramiento a la seguridad pública.

El alcalde fue el encargado de tomarle protesta a la sindico, el jefe de policía, José Luis Luna; el secretario de Gobierno, Samuel Berumen, así como al regidor de justicia Marco Vinicio Esparza y la edil Yolanda de la Torre.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad