Saturday 10 de December de 2016
»Comprará el municipio terreno en donde está la fosa séptica 

Construirán planta tratadora

Silvia Vanegas      27 Aug 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- El ayuntamiento y vecinos de la comunidad Tetillas comprarán el terreno en el que se vertían las aguas negras para construir una planta tratadora de aguas residuales.

Recientemente, la materia fecal invadió las calles de la comunidad, ya que el dueño del predio en el que estaba la fosa séptica la tapó.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, Samuel Berumen de la Torre, informó que se llegó a un acuerdo con el propietario del terreno en donde está el contenedor, para que esta siga recibiendo las descargas.

Precisó que la comunidad y el ayuntamiento adquirirán el terreno para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, ya que la Secretaría del Agua y Medio Ambiente solicita la certeza jurídica del terreno para iniciar la obra.

Berumen de la Torre dijo que esperan que la próxima semana se firmen las escrituras del terreno a nombre de la presidencia municipal.

Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, aseguró que están preparados con los recursos para solucionar el problema de drenaje en Tetillas.

Reconoció que en el municipio hay otras comunidades que no tienen este servicio, pero ninguna tiene la problemática tan severa como Tetillas.

Sin precisar números, comentó que “muchas comunidades no tienen drenaje pero tienen otros sistemas como baños ecológicos”.

Celebró que con recursos del Fondo 3 del programa Cruzada Nacional Contra el Hambre se construirán estos baños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad