Friday 09 de December de 2016

​Continúa búsqueda de normalistas: Gobernación

Excélsior      11 Nov 2014 21:56:48

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- Continúa la búsqueda de los alumnos no localizados de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, informaron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, a los familiares de los estudiantes, tras reunirse con ellos, la tarde de este martes en Chilpancingo.

De acuerdo con un comunicado difundido por Gobernación, las líneas de investigación para la búsqueda de los normalistas continúan abiertas en los mismos términos que en su momento informo la PGR.

"El Secretario Osorio Chong indicó que la búsqueda de los alumnos no localizados se redobla y añadió que las fuerzas federales continuarán trabajando sin escatimar recursos tecnológicos y humanos. 

"Dijo a los padres de familia que existe una total apertura y comunicación por parte del Gobierno de la República”, señala el boletín.

Durante el encuentro participaron estudiantes normalistas y representantes legales de los familiares y sociedad civil, además del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y la Subsecretaria de Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón García.

Los titulares de Gobernación y de la PGR conocieron los diversos planteamientos e inquietudes, los cuales fueron escuchados y atendidos, producto de un diálogo respetuoso entre autoridades y familiares.

El Secretario de Gobernación y el Procurador General de la República informaron, durante esta reunión que duró más de una hora y media, que se firmó el Convenio de Asistencia Técnica con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para atender los hechos de Iguala y de esta forma coadyuvar con las acciones que lleva a cabo el Gobierno de la República, atendiendo a los acuerdos suscritos con los familiares el pasado 29 de octubre.

Asimismo, en la reunión se acordó que se trabaja en la Comisión Mixta de Seguimiento e Información, la cual tiene el propósito de establecer mecanismos ágiles para proporcionar información a padres de familia, estudiantes, abogados y representantes de organizaciones civiles.

También se estableció que en los próximos días se llevará a cabo una reunión entre autoridades federales y las comisiones de padres de familia, alumnos normalistas y representantes legales.

Está reunión forma parte de los 10 compromisos suscritos por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los familiares de los alumnos no localizados, a fin de informar de los avances en las investigaciones del caso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.41
Venta 20.91
€uro
Compra 21.55
Venta 22.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad