Friday 09 de December de 2016
»Varios familiares no pudieron visitar a sus deudos en Día de Muertos 

Continúa la afluencia de visitantes en panteones

Melina González      11 Nov 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
  • A una semana de que los cementerios se vieran repletos de visitantes, sobre las tumbas aún permanecen los arreglos florales para los difuntos. (Nallely de León) A una semana de que los cementerios se vieran repletos de visitantes, sobre las tumbas aún permanecen los arreglos florales para los difuntos. (Nallely de León)
  • Deshierbaron las tumbas. (Nallely de León) Deshierbaron las tumbas. (Nallely de León)
  • Hubo quienes acudieron hasta este fin de semana a venerar a sus deudos. (Nallely de León) Hubo quienes acudieron hasta este fin de semana a venerar a sus deudos. (Nallely de León)
Imagen de


A una semana de haberse celebrado el Día del Muertos, los panteones de Herrera y La Purísima, ambos del municipio capitalino, aún ostentan los cientos de adornos florales que en estos días familiares de los deudos que allí descansan acudieron a dejar.

La mayoría de las tumbas lucen alegres, con flores que aún presumen su frescura. En la mayoría, sobre todo en el Panteón de Herrera, se aprecian diversos objetos como ropa, ositos de peluche, en el caso de las tumbas de los niños, rehiletes y hasta envases y envoltorios de comida, como un acto simbólico de los gustos que en vida disfrutó el difunto.

Asimismo, en recorrido realizado por Imagen, en ambos panteones se pudieron apreciar personas que por alguna razón no acudieron al panteón el fin de semana pasado y que realizaban labores de deshierbe, lavado y colocación de algunas ofrendas florales.

Un comerciante de flores, quien se instala a las afueras del Panteón de Herrera, aseguró que, sin comparar con las ventas que se tuvieron durante el 1 y 2 de noviembre, se ha mantenido constante la compra de flores, sobre todo de cempasúchil.

Explicó que por lo general todos los domingos hay movimiento de personas que acuden a visitar a sus deudos, principalmente en el Panteón de Herrera, sin embargo, admitió que dicha afluencia aumenta de forma significativa los días posteriores al 1 y 2 de noviembre.

“Es que a mucha gente no le gusta el amontonadero o ya no pueden venir porque están en otros municipios, pero después de unos días se dan su tiempecito para venir a arreglarles a sus muertitos, mínimo una vez al año”, refirió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad