Sunday 04 de December de 2016

Continúa la feria taurina

Oscar Fernández Sánchez      14 Sep 2014 21:30:57

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Mañana tendremos la quinta corrida de la feria taurina 2014 y ya estaremos en la recta final del serial del presente año restando solo los festejos de los domingos 21 y 28.

Se trata de la fecha más importante del calendario taurino zacatecano ya que aún cuando no se llevaba a cabo una feria taurina como en la actualidad , era tradicional la celebración de una corrida en tarde del 16 de septiembre.

La historia taurina zacatecana registra tardes importantes en el viejo coso San Pedro y desde l976 en la monumental por lo que hay ser optimistas y pensar que la de mañana sea una tarde importante.

El cartel anuncia la presentación del rejoneador potosino Alejandro Zendejas y en la lidia ordinaria Octavio García El Payo y Diego Silveti en su segunda comparecencia y la presentación de Arturo Saldívar.

Para el próximo domingo tendremos toros zacatecanos de José Julían Llaguno para Fabián Barba, el español Pedro Gutiérrez Lorenzo El Capea, el zacatecano Antonio Romero y Sergio Flores.

Programa cultural
Hay que resaltar el esfuerzo de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros por ofrecer al pueblo en general un atractivo programa cultural a la par de los festejos taurinos.

Hoy lunes a mediodía en conocido restaurante del centro histórico zacatecano se llevará a cabo una tertulia encabezada por el matador de toros Jesús Solórzano y en donde fungirá como moderador Juan Antonio de Labra.

Por la tarde, en la Monumental tendrá lugar una clase práctica de toreo impartida por el matador Arturo Saldívar a alumnos de la escuela de arte y cultura taurina de Zacatecas AC.

Mañana martes 16 a la hora del sorteo se develará una placa recordando el triunfo de la dehesa zacatecana de “Boquilla del Carmen” en la feria del año pasado.

Además les recordamos que una hora antes que inicien los festejos taurinos, en el exterior de la monumental participa con una audición la Banda municipal de Guadalupe, Zac.

El sábado venidero en una de las salas de Cinemex en plaza Tahona a las 7:30 de la tarde se proyectará el documental “Luz en las sombras,destellos del toro bravo en México” y cuyo autor es Renel Tron.

Al concluir la exhibición, en la misma sala se llevará a cabo una tertulia con la participación de los ganaderos zacatecanos José Julián y José Miguel Llaguno y el matador Sergio Flores bajo la conducción de Juan Antonio de Labra.

Édgar Badillo
Nuestra mejor carta novilleril es Édgar, quien ayer domingo actuó en la Plaza México y el domingo entrante encabezará el cartel de la segunda semifinal del serial “Descubriendo un Torero “.

Mariano Sescosse
Otro zacatecano con muchas ilusiones por convertirse en figura del toreo es Mariano Sescosse quien ya hizo su presentación en España en festejos novilleriles sin caballos.

Luego del debut en Morata de Tajuña donde cortó una oreja, Mariano actuó el jueves 11 en San Martín de Valdeiglesias donde supo resolver las dificultades que presentó un novillo dando una vuelta al ruedo
¡Hasta el próximo lunes!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad