Saturday 03 de December de 2016

​Continúa operativo de los censos económicos 2014 en Zacatecas

Redacción      25 Apr 2014 16:40:52

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Con el objetivo de tener información económica sobre las características de los establecimientos que producen bienes, venden mercancías o prestan algún tipo de servicio el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realiza cada cinco años los Censos Económicos.

En este 2014, el levantamiento de información inició el 4 de febrero a nivel nacional, para recorrer todas las manzanas objeto de estudio y solicitar la información a todos los establecimientos pequeños y medianos dedicados al comercio, la industria o los servicios. 

Hoy viernes los poco más de 190 censores concluyen esta primera etapa del censo en el estado.

Las preguntas aplicadas fueron en relación a los negocios, como identificación y ubicación, categoría jurídica, tipo de organización, periodo de operaciones, clasificación económica, personal ocupado, remuneraciones, gastos por consumo de bienes y servicios, y gastos fiscales, financieros y donaciones.

Además se preguntó sobre los ingresos por suministro de bienes y servicios, intereses cobrados, subsidios y donaciones, ganancias o pérdidas, valor de la producción, existencias o inventarios, activos fijos, inversión, créditos y cuentas bancarias, tecnologías de la información  y las comunicaciones.

Es importante destacar que según el sector de actividad al que pertenece cada empresa, se aplicarán cuestionarios diferenciados. 

Por eso se definieron etapas para cada grupo específico, y con el que continúan las actividades censales es el de Pesca y Minería, ésta última, de gran relevancia económica para Zacatecas.

Las empresas dedicadas a estas dos actividades serán visitadas del 21 de abril al 20 de junio, por lo que se invita a los contadores, administradores, gerentes y propietarios de las mismas a que reciban al censor y respondan el cuestionario.

La información que el INEGI capta es solamente con fines estadísticos y está resguardada su confidencialidad bajo los preceptos de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), por lo que solamente se proporcionará de forma estadística y no de forma individualizada.

Esta información permitirá a los propios empresarios tener elementos de análisis para decidir nuevas estrategias de desarrollo empresarial, así como al gobierno definir nuevas políticas públicas, y a los investigadores aportar nuevas tesis sobre el tema.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad