Wednesday 07 de December de 2016

Variadas y atractivas, actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Redacción      21 Oct 2014 19:29:37      1

A- A A+

Compartir:


ZACATECAS, ZAC.- Continúa la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 en el Cozcyt con diversas conferencias y talleres realizadas a través del Laboratorio Software Libre (Labsol) y el Zigzag Centro Interactivo.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol, informó que los talleres y conferencias incluyen temas como cristalografía, agricultura familiar, robótica y proyectos de innovación en soluciones en código abierto.

Agregó que éstas y otras actividades se estarán realizando en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) hasta el próximo viernes 24 de octubre e invitó a la ciudadanía zacatecana a que asista.

El Labsol ofrece cinco talleres: Innovación tecnológica en la sociedad del conocimiento; Programación de hardware libre con Arduino; Diseño de aplicaciones móviles para Android; Diseño web responsive con HTMLS, y Seguridad informática.

Estos también se aplicarán en subsedes como el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), en Río Grande, y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Mazapil.

Otras subsedes son la Universidad Tecnológica (Unitec) planteles Zacatecas y Pinos y en la Educación Media Superior a Distancia EMSAD-CECyTEZ; con el fin de acercar la ciencia y la tecnología a todos los rincones del estado.

El Director del ZigZag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Huberto Meléndez Martínez, informó sobre las actividades que se realizarán en los temas de cristalografía y agricultura familiar.

El objetivo es explicar la estructura de los cristales y su uso cotidiano, así como lo que son las hortalizas, sus beneficios y recomendaciones para que cada familia tenga un huerto en casa para consumo propio.

Los interesados en obtener mayores informes sobre las actividades pueden comunicarse a los teléfonos del Cozcyt (492) 925 33 08 y 921 28 16.




Comentarios
paginasvalencia:
Nos parece perfecto que se potencien este tipo de actividades, porque al final es una de las formas de descubrir nuevos talentos.
Saludos de http://www.paginasvalencia.es/
   Wednesday 22 de October de 2014 06:32:22
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad