Saturday 21 de January de 2017

Continúan protestas por caso de vacantes apartadas

Alejandro Román      24 Jul 2014 22:25:47

A- A A+

Compartir:
Trabajadoras sociales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) denunciaron irregularidades en el proceso de cambio de centros de trabajo; aseguran que se escondieron vacantes para favorecer a gente cercana.

Las 64 inscritas al proceso denunciaron que al menos seis lugares de trabajo social no se sometieron a concurso.

Ricardo Guevara Lozano, representante sindical del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Sección 34 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que esta situación se debe a que se quiere beneficiar a amigos de funcionarios.

“El lugar de la secundaria Bicentenario, ubicada en Las Quintas, Guadalupe, no lo ofertaron porque ahí van a mandar a una joven de Fresnillo”, aseveró Guevara Lozano, quien añadió que en las secundarias Técnicas 27 y 48 también se escondieron también lugares.

José Inés Ramírez Aguilera, jefe de dicho departamento de la Seduzac, explicó que los lugares no se ofertaron en algunas secundarias porque las autoridades no aprobaron que en un centro de trabajo hubiera hasta tres trabajadoras sociales y en otros ninguna.

Con una voz alta y manoteos, explicó a las asistentes que esa era la razón por la que en algunas secundarias técnicas y generales que tenían dos trabajadoras sociales y en las que se jubilará una de ellas no se ofertó su lugar, para no saturar los espacios.

Ante esta respuesta, las inconformes manifestaron “que se lleven los cambios, pero que se boletinen todos los lugares”.

El líder sindical aseguró que interpondrán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje sus inconformidades de este proceso que denomino arbitrario.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad