Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

​Continuará labor de prevención de embarazos en adolescentes

Redacción      4 Aug 2014 16:42:23

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
GUADALUPE, ZACATECAS.- Con el objetivo de reforzar las acciones que en materia de prevención de embarazos entre adolescentes ha realizado el Sistema Municipal DIF, se dará continuidad al ciclo de charlas denominado “Un embarazo no deseado”.

El programa se dirige principalmente a los jóvenes que se encuentran en los niveles de educación secundaria y bachillerato, quienes son la población en riesgo de que, al adquirir una responsabilidad mayor ven truncado su proyecto de vida.

Elvia Ledesma Rodríguez, psicóloga que colabora en el Sistema Municipal DIF advirtió que el embarazo entre adolescentes representa ya una cuestión de salud pública, al ser cada vez menor la edad de quienes se inician su vida sexual, llevando consigo riesgos psicosociales.

Dijo que al llevar las charlas a jóvenes de secundaria y preparatoria, también se pretende involucrar a familiares de los adolescentes para orientarlos de manera integral y fincar así las bases para el desarrollo de una vida fructífera profesional, acción que se reanudará junto con el ciclo escolar.

Comentó que el taller sobre embarazo no deseado forma parte de los programas de servicios que oferta a los guadalupenses el departamento de Psicología, donde se pretende incidir en la orientación de los jóvenes que cursan el nivel de estudios medio superior, para que no incurran en esta acción natural del ser humano de la procreación, antes de ser adultos.

Entre los temas que se abordarán al reiniciarse las actividades escolares se encuentran, Lo que significa ser adolescente; El ser Hombre y ser Mujer; La comunicación de la sexualidad; La Autoestima y la Toma de decisiones; Sexualidad y Adolescencia; Las Enfermedades de trasmisión sexual, su prevención, causas y consecuencias; Embarazo en adolescentes. Riesgos y consecuencias.

Adicionalmente se realizan prácticas con bebés virtuales, para sensibilizar respecto a la responsabilidad de atender a un nuevo ser.

Las pláticas de orientación se realizan en las diferentes escuelas secundarias y preparatorias del municipio de Guadalupe, con la asistencia de maestros y padres de familia.

Al término de los talleres, a los alumnos participantes se les entrega un reconocimiento por su asistencia y por hacer conciencia de la responsabilidad que tienen de manera personal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad