Saturday 10 de December de 2016

Contratan a menos de una tercera parte de solicitantes

Yuzmida Tapia      5 Jul 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año, de las mil 618 personas que han solicitado empleo en Zacatecas mediante el Programa Abriendo Espacios, se ha contratado a 504 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad.

Juana Dávila, directora de Vinculación Laboral del SNE en Zacatecas, dijo que las personas que no se colocaron fueron canalizadas al área de becas de capacitación o al Departamento de Fomento al Autoempleo.

Agregó que actualmente el SNE tiene un registro de 50 a 70 empresas que contratan a personas con discapacidad y adultos mayores en el estado.

Covenios con municipios
Agregó que el SNE hizo convenios en presidencias municipales para conjuntar recursos a fin de promover las ferias de empleo con proyectos de autoempleo, cursos de capacitación, movilidad laboral y vinculación con empresas.

“El 10% de ese convenio, añadió, esté destinado a fomentar el empleo para este sector de la población”, dijo.

Asimismo, explicó que a nivel legislativo se modificaron los estímulos fiscales que tienen las empresas por contratar a personas con discapacidad.

La empresa, al contratar a la persona, la tendrá que “dar de alta en el IMSS y su certificado de discapacidad, así como la condonación del 100% del ISR y la deducción del 15% en retención”.

Capacitación
Junior Zapata, encargado deAbriendo Espacios, explicó que dentro del programa el primer paso es identificar las capacidades de las personas y evaluar sus habilidades para canalizarlos a un empleo formal.

En caso de que la persona requiera de capacitación extra, se canaliza al Programa Bécate o capacitación de autoempleo para que adquiera los conocimientos necesarios.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad