Tuesday 17 de January de 2017

​Contratan a profesores de Aguascalientes para Zacatecas

Alejandro Román      13 Sep 2014 12:50:32

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
ZACATECAS, ZAC.- La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) contrató maestros de Aguascalientes que resultaron idóneos en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, para cubrir el déficit en el estado.

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Seduzac, aseguró que la ley les impide contratar a maestros que no hayan presentado el examen de ingreso al servicio o que su calificación haya sido “no idóneo”, por lo que se tuvo que recurrir a traer aspirantes de otras entidades.

El secretario de educación confirmó que esta acción es legal, ya que con la entrada en vigor de la reforma educativa, el examen es nacional y los aspirantes que logren acreditarlo pueden ser contratados en cualquier entidad siempre y cuando haya vacantes en la lista de prelación.

El funcionario estatal explicó que en todo el estado faltaban más de 200 maestros frente a grupo desde preescolar hasta telesecundaria e indicó que con esta medida se espera revertir esta tendencia negativa.
 
Flores Chávez indicó que también se contrataron maestros idóneos de educación especial para otros niveles educativos para abatir el rezago que se presentó en el inicio del ciclo escolar.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad