Wednesday 18 de January de 2017

​Controlan accesos en aeropuertos para prevenir expansión de ébola

Excélsior      6 Aug 2014 15:18:59

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.- Recomendaciones de no viajar a los países afectados y mayor control en aeropuertos son las principales medidas adoptadas en todo el mundo para prevenir la peor epidemia de ébola de la historia, que ha causado casi un millar de muertos en cuatro países del oeste de África desde marzo.
 
Adicionalmente, España y Estados Unidos han optado por repatriar a sus nacionales infectados en Liberia, todos ellos misioneros (un médico, una enfermera y un religioso) que asistían a los enfermos de ébola en ese país.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta hoy mil 711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

Los expertos del Comité de Emergencia de la OMS estudiarán mañana si la epidemia constituye una "emergencia sanitaria de alcance internacional".

Otros países como Estados Unidos, España, Alemania, la India, Grecia, Austria, Bélgica o México sí han desaconsejado viajar a la región afectada, pero la mayoría han emitido avisos para que los viajeros tomen las precauciones recomendadas por la OMS y han reforzado los controles epidemiológicos en sus aeropuertos.

En 20 aeropuertos internacionales estadunidenses están en alerta para poner en cuarentena a las personas que muestren señales de contagio, la misma medida preventiva decidida por Marruecos, Tailandia, Malasia, Vietnam, Brasil, Cuba o la India.

La India pidió además información detallada de los 4 mil 700 indios que se encuentran en los países afectados para poder identificarlos a su regreso a casa y Cuba mantiene un control diario de sus colaboradores en misiones médicas en África.

El último país afectado por este brote ha sido Nigeria, el más poblado de África, donde a finales de julio murió un estadunidense llegado de Liberia con ébola y después la enfermera que lo atendió, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Con una mortalidad de hasta el 90%, no hay vacuna ni tratamiento específico contra el virus del ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y causa hemorragias graves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad