Wednesday 22 de February de 2017

​Controlan accesos en aeropuertos para prevenir expansión de ébola

Excélsior      6 Aug 2014 15:18:59

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MADRID.- Recomendaciones de no viajar a los países afectados y mayor control en aeropuertos son las principales medidas adoptadas en todo el mundo para prevenir la peor epidemia de ébola de la historia, que ha causado casi un millar de muertos en cuatro países del oeste de África desde marzo.
 
Adicionalmente, España y Estados Unidos han optado por repatriar a sus nacionales infectados en Liberia, todos ellos misioneros (un médico, una enfermera y un religioso) que asistían a los enfermos de ébola en ese país.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta hoy mil 711 contagios, 932 de ellos mortales, en Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea, país este último donde comenzó el brote, el pasado 22 de marzo.

Los expertos del Comité de Emergencia de la OMS estudiarán mañana si la epidemia constituye una "emergencia sanitaria de alcance internacional".

Otros países como Estados Unidos, España, Alemania, la India, Grecia, Austria, Bélgica o México sí han desaconsejado viajar a la región afectada, pero la mayoría han emitido avisos para que los viajeros tomen las precauciones recomendadas por la OMS y han reforzado los controles epidemiológicos en sus aeropuertos.

En 20 aeropuertos internacionales estadunidenses están en alerta para poner en cuarentena a las personas que muestren señales de contagio, la misma medida preventiva decidida por Marruecos, Tailandia, Malasia, Vietnam, Brasil, Cuba o la India.

La India pidió además información detallada de los 4 mil 700 indios que se encuentran en los países afectados para poder identificarlos a su regreso a casa y Cuba mantiene un control diario de sus colaboradores en misiones médicas en África.

El último país afectado por este brote ha sido Nigeria, el más poblado de África, donde a finales de julio murió un estadunidense llegado de Liberia con ébola y después la enfermera que lo atendió, según informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Con una mortalidad de hasta el 90%, no hay vacuna ni tratamiento específico contra el virus del ébola, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados y causa hemorragias graves.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad