Friday 09 de December de 2016

Conviven niños con 97 Batallón de Infantería

Redacción      12 Dec 2013 01:22:40

A- A A+

Compartir:
  • Los pequeños se involucraron en cada actividad. (Miguel Correa) Los pequeños se involucraron en cada actividad. (Miguel Correa)
  • Se ofreció una deliciosa cena para los invitados. (Cortesía) Se ofreció una deliciosa cena para los invitados. (Cortesía)
  • Las autoridades celebraron la presencia de los menores. (Miguel Correa) Las autoridades celebraron la presencia de los menores. (Miguel Correa)
  • Los niños y jóvenes entonaron a una sola voz los tradicionales villancicos. (Miguel Correa) Los niños y jóvenes entonaron a una sola voz los tradicionales villancicos. (Miguel Correa)
Imagen de


Más de 200 niños que trabajan y miembros del programa municipal Etnias que Avanzan vivieron una divertida tarde en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, donde festejaron una tradicional posada.

Gracias a la coordinación del DIF municipal, el 97 Batallón de Infantería y su voluntariado se logró dar alegría a los pequeños que acudieron a festejar por la época navideña.

El evento fue dirigido a los niños que trabajan en la calles o están en riesgo de hacerlo y menores pertenecientes a una etnia, empadronados en el DIF municipal.

Las actividades realizadas en el festejo fueron un recorrido por las instalaciones, juegos inflables, romper la tradicional piñata, la cena, canto de villancicos, la entrega de bolos, un juguete y se tomaron la foto del recuerdo.

Todo lo preparado en las actividades corrió a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de DIF municipal, quienes se esforzaron por brindarles un espacio y tiempo de calidad a los pequeños.

Clara Elena Campos, presidenta honorífica del DIF, agradeció la hospitalidad de los anfitriones, el coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz y su esposa María Elena Cortez Paredes, quienes han trabajado con gran empeño con DIF municipal y la sociedad de Fresnillo.

Campos destacó el trabajo del equipo de DIF encabezado por la directora, Jazmín García Ruvalcaba y Alfonso Esparza, jefe de la Unidad Básica de Rehabilitación, pues gracias a ellos se logró consolidar  este tipo de eventos dirigidos a los niños de El Mineral en situación vulnerable.

También asistieron al evento la síndico municipal, Leticia Casillas;  Marisol Gamboa, jefa de relaciones públicas del municipio y Érika Castillo, esposa del diputado federal  Adolfo Bonilla Gómez, quien apoyó para que cada uno de los niños asistentes tuvieran un juguete.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Al tiempo
Retrocracia
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.45
Venta 20.95
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad