Saturday 10 de December de 2016

​Convoca el Instituto Municipal de la Juventud a participar en Parlamento Juvenil

Yuzmida Tapia      16 Jul 2014 20:26:01

A- A A+

Compartir:
En el evento se informó que los jóvenes trabajarán sobre los seis ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo (César Chacón)
En el evento se informó que los jóvenes trabajarán sobre los seis ejes que integran el Plan Municipal de Desarrollo (César Chacón)
Valeria Salmón Lazalde, titular del Instituto Municipal de la Juventud, invitó a los jóvenes zacatecanos a formar parte del Parlamento Juvenil para proponer temas sobre políticas públicas.

Refirió que solo ellos “saben lo que necesita la juventud de Zacatecas”. Por ello, indicó que es importante su inclusión para que participen en la vida pública del municipio al plantear las problemáticas e inquietudes que tengan.

Comentó que las reuniones se basarán en el Plan Municipal de Desarrollo y participarán máximo 30 personas. De ahí se seleccionará a los que cumplan con el perfil para que posteriormente el alcalde Carlos Peña Badillo les tome protesta.

Salmón Lazalde puntualizó que los interesados podrán acudir al Polideportivo para el registro, además “se acudirá a escuelas para encontrar los perfiles que formarán parte del parlamento”.

La funcionaria explicó que el plan se compone por seis ejes y que en cada uno se buscará que haya cinco jóvenes con los siguientes perfiles:

Zacatecas con Calidad de Vida: deportista, mujer con liderazgo, artista creador, estudiante de la Escuela Normal y un arquitecto o ingeniero constructor.

Zacatecas con Prosperidad: comerciante, joven emprendedor, estudiante de Mercadotecnia o 
Comercio Internacional, Turismo y habitante de área rural.

Zacatecas con Sustentabilidad: ambientalista, ingeniero agrónomo, joven de asentamiento irregular, integrante de una asociación protectora de animales y estudiante del área de Ciencias Biológicas.

Zacatecas con Seguridad: estudiante de Derecho, político, activista contra las adicciones, migrante y activista proderechos humanos.

Zacatecas con Valor y Valores: madre soltera, joven discapacitado, miembro de una asociación altruista, activista contra el bullying y estudiante de Educación.

Gobierno que Cumple: estudiante de Administración de Empresas o área Económico Administrativa, activista protransparencia, trabajadores de gobierno municipal y estatal, y un joven empresario con enfoque en mejores prácticas corporativas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad