Monday 05 de December de 2016

​Convoca Sinfra a municipios a sumar esfuerzos con el programa de vivienda Peso a Peso

Redacción      7 Nov 2013 17:19:51

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Con el fin de que los alcaldes se sumen a los programas de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, les dio a conocer el Programa de Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso.

Durante la reunión con los ediles zacatecanos, Torres Mercado señaló que el propósito es dar continuidad a la línea de acción trazada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en el sentido de trabajar con los municipios sin ninguna distinción.

Señaló que todos los ayuntamientos tendrán la oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno estatal en el sector de la vivienda, de ahí esta primera reunión del Subsecretario con presidentes municipales y representantes de los ayuntamientos.

Asimismo, les hizo patente la voluntad del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, para colaborar tanto en el rubro de la vivienda como en otros de infraestructura en general para beneficio de la población.

El Subsecretario dio a conocer las reglas de operación del Programa de Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, cuyo objetivo es apoyar a las familias de escasos recursos de la entidad.

Las reglas de operación incluyen el beneficio de una acción de vivienda para personas que carecen de recursos o, bien, la posibilidad de mejorar la que ya poseen, mediante la autoconstrucción.

El esquema de apoyo incluye una aportación del 50% del gobierno estatal, a través de la Subsecretaría de Vivienda, y otro 50, por las autoridades municipales. Asimismo, se impulsa la incorporación de la perspectiva de equidad de género.

El Programa de Mejoramiento a la vivienda incluye acciones como: aplanado a base de mortero, piso firme de concreto simple, techo con lámina galvanizada y polines, así como losa sólida de concreto armado.

En esta reunión también dieron a conocer los requisitos para los beneficiarios: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite la posesión legal, escritura, título de propiedad y constancia de ingresos.

Finalmente, Torres Mercado dijo que habrá una inspección minuciosa para que todo el material solicitado se aplique en un lapso no mayor a tres meses; en caso contrario, quien incumpla será sancionado por la instancia correspondiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad