Wednesday 07 de December de 2016

Convoca SPAUAZ a plebiscito

Alejandro Román      3 Mar 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Este lunes pudo haber sido la última noche de guardias en la UAZ. (Emmanuel Ortega )
Este lunes pudo haber sido la última noche de guardias en la UAZ. (Emmanuel Ortega )
Más de 3 mil docentes del SPAUAZ votarán este martes para definir si aceptan los ofrecimientos de rectoría y regresan a clases el miércoles.

Con una audiencia de mil 46 integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), después de un debate que se prolongó por más de hora y media, los docentes definieron que el levantamiento de la huelga que lleva 13 días se decidirá mediante un plebiscito.

Los más de 3 mil profesores están convocados este martes de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde para acudir a las urnas instaladas en el comité sindical y decidir con su voto si regresan a clases el miércoles o mantienen la huelga hasta que reciban otra respuesta del rector.

Asamblea, polarizada
En la reunión dirigida por el secretario general, Antonio Guzmán Fernández, hubo 10 intervenciones, de las cuales la mitad pugnó por levantar la huelga, pidiendo a rectoría que transparente sus recursos; otros dijeron que, de mantener el paro, se conseguirían más recursos.

El docente Rubén Chávez se pronunció a favor de continuar la huelga, pues sentenció: “no hemos ganado nada”.

El profesor Abel García aseguró que este movimiento consiguió un alto porcentaje de respuestas a las peticiones del pliego; dijo que era tiempo de regresar a clases y no continuar con la huelga, como en 1982, cuando duró más de 30 días: “en aquel año nos postraron y en este 2014, nos levantamos”.

Rectoría paga
Guzmán Fernández indicó que rectoría hizo el depósito de los 30 millones de pesos de seguridad social a la cuenta que proporcionó el SPAUAZ; además, emitió la convocatoria de cambio de categoría y entregó de manera digital todas las cargas laborales que serán analizadas.

Dijo que en el último planteamiento de rectoría se recibieron otros 6 millones de pesos que se suman a los 12 millones que la administración destinó para el pago de prestaciones de docentes y pendientes con la caja de ahorros del sindicato.

Agremiados al SPAUAZ dijeron que autoridades estatales solo adelantan el dinero, no lo donan y se “paran el cuello” como si hubieran logrado el levantamiento de huelga, más cerca de 6 millones para un bono único de 14 días para cada docente, a entregarse en julio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad