Tuesday 06 de December de 2016

Convocan a alcaldes a unirse al programa Peso a Peso

Redacción      7 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura, se reunión con ediles zacatecanos para darles a conocer el programa Mejoramiento a la Vivienda Peso a Peso.

En un comunicado se dio a conocer que todos los ayuntamientos tendrán la oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno estatal en el sector de la vivienda.

Torres Mercado informó que el objetivo del programa es trabajar con los municipios sin ninguna distinción.

Asimismo, les hizo patente la voluntad del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, para colaborar tanto en el rubro de la vivienda, así como en otros de infraestructura.

Las reglas del programa
Torres Mercado explicó que el objetivo de Mejoramiento a la Vivienda Peso por Peso es apoyar a las familias de escasos recursos de la entidad.

Las reglas de operación incluyen el beneficio de una acción de vivienda para personas que carecen de recursos o, bien, la posibilidad de mejorar la que ya poseen, mediante la autoconstrucción.

El esquema de apoyo incluye una aportación del 50% del gobierno estatal, y otro 50 por las autoridades municipales.

Se incluyen acciones como: aplanado a base de mortero, piso firme a base de concreto simple, techo con lámina galvanizada y polines, así como losa sólida a base de concreto armado.

Los requisitos para los beneficiarios son: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite la posesión legal, escritura, título de propiedad y constancia de ingresos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad