Tuesday 06 de December de 2016

Convocan a empresas a conformar comisiones mixtas de adiestramiento 

Redacción      28 Dec 2013 12:07:21

A- A A+

Compartir:
La disposición se contempla para compañías con más de 50 empleados.    (Cortesía)
La disposición se contempla para compañías con más de 50 empleados. (Cortesía)
En cumplimiento con las obligaciones en materia de capacitación, adiestramiento y productividad, la Dirección de Trabajo y Previsión Social  convocó a empresarios a conformar las Comisiones Mixtas en el ramo.
Ricardo Yassín Espino dijo que lo anterior tiene como base el acatamiento de las reformas establecidas en la Ley Federal del Trabajo y disposiciones del Artículo  123, Artículo "A" de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El 14 de junio del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo  que establece criterios administrativos, requisitos y formatos para que el patrón solicite capacitación, adiestramiento y productividad de sus empleados.
Por tanto, se contempla la integración de Comisiones Mixtas, Adiestramiento y Productividad en las empresas que tengan más de 50 empleados y elaboración de programas en la materia.
Los comités deberán estar integrados por igual número de representantes de los trabajadores  y la empresa, conforme lo establecen los artículos 153 - E y 153 - F, de la Ley Federal del Trabajo.
Los integrantes tendrán como principal función, vigilar, instrumentar, operar y mejorar los sistemas y programas de capacitación y adiestramiento.
Podrán proponer cambios en maquinaria, equipo, organización de trabajo y relaciones                   laborales, de conformidad  y enfocadas a mejores prácticas tecnológicas y organizativas  que incrementen la productividad.
También tendrán facultad para elaborar el plan, programas  y expedición de constancias de competencia o habilidad laboral para el trabajador.
Yassín Espino habló de la coordinación con la delegación de la dependencia homóloga en Zacatecas, quienes en su página de internet www.styps.gob.mx, cuentan con los formatos correspondientes para la elaboración del expediente.
Informó que la DTyPS convocará a las empresas locales para que integren su comisión, y puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos (492) 491-5000 ext. 11381 o al correocapacitaciondtps@hotmail.com, para cualquier duda.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad