Sunday 04 de December de 2016
»Pretenden generar proyectos para crear iniciativas en beneficio del sector 

Convocan a foro de discapacidad

Beatriz Martínez      20 Sep 2013 22:00:04

A- A A+

Compartir:
Claudia Anaya Mota, diputada local de la 61 Legislatura.
Claudia Anaya Mota, diputada local de la 61 Legislatura.
La inclusión plena de las personas con discapacidad en la sociedad compete principalmente a la ciudadanía, no sólo a las autoridades gubernamentales, afirmó Claudia Anaya Mota, diputada local de la 61 Legislatura.

Ella es la única legisladora con discapacidad en el Congreso del Estado; por ello, encabezará un foro de consulta pública el próximo miércoles, denominado Perspectivas de armonización legislativa para la inclusión de personas con discapacidad en Zacatecas.

Urge legislar
La secretaria de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas alertó que las principales áreas en las que urge legislar en el estado son el fomento de una cultura y una educación incluyente, la accesibilidad universal y el respeto de los derechos (humanos, políticos y económicos) de la población con discapacidad.

Se espera que la sociedad en general aproveche esta plataforma para presentar proyectos que desemboquen en iniciativas que mejoren la actual legislación en materia de discapacidad, pues “no es exclusiva esta problemática social”, advirtió la diputada priísta.

Anaya Mota precisó que a este foro están convocadas organizaciones no gubernamentales, así como comisionados municipales de la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, docentes y estudiantes de la UAZ y los mismos ciudadanos con discapacidad.

La consulta será el próximo 25 de septiembre a las 9:30 de la mañana en la sala Francisco de Santiago, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, frente al Jardín de Independencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad